La República Checa suma su primer punto de la fase de Grupos

Guardar

Nuevo

València, 14 sep (EFE).- El tenista checo Jakub Mensik sumó el primer punto de la República Checa en el Grupo B, ya intrascendente, de la Copa Davis contra el francés Arthur Rinderknech, por 2-6, 6-3 y 7-5, en el partido inicial de la quinta jornada de este cuarteto de la Copa Davis, disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

Después de la clasificación de Australia y España para la Fase Final de Málaga, la República Checa, con un equipo muy mermado físicamente y sin haber ganado un partido en toda la semana, y Francia, se medían sin nada en juego en la fase de grupos de la Copa Davis en un duelo inédito entre Rinderknech y Mensik.

El tenista checo, que ya jugó contra Australia por la fiebre alta de Jiri Lehecka, no entró nada bien al partido. Mensik comenzó perdiendo su servicio en el primer punto y Rinderknech, con seguridad en el resto y al servicio, se puso 4-0 en tan solo quince minutos.

La seguridad del francés en el saque y al resto condenó al checo que, con muchos errores en su derecha, fue a remolque pese a mejorar en su servicio. Mientras, Rinderknech siguió con un tenis muy fiable y no desaprovechó el primer punto de rotura para cerrar con un saque directo el primer set (6-2) después de media hora.

En la segunda manga, Mensik mejoró su tenis con subidas a la red, potencia en el golpeo y seguridad para ponerse por delante (1-4). Rinderknech intentó apretar, pero el checo se mantuvo centrado y seguro en su saque para llevar el partido al tercer set (6-3).

Después de dos sets muy diferenciados en cuanto a dominio, la igualdad marcó la tercera manga. Con un tenis muy profundo y una gran derecha, Rinderknech marcó pequeñas diferencias que le pusieron por delante, pero Mensik levantó dos puntos de partido (5-5) y remontó el duelo para llevarse el set definitivo por 7-5. EFE

1011943

plm/sm/apa

(foto)

Guardar

Nuevo