Jugador de 20 años internado por miocardiopatía se mantiene estable en UCI

Guardar

Nuevo

Montevideo, 14 sep (EFE).- El jugador de Montevideo Wanderers Darío Lezcano, de 20 años, quien fue internado en cuidados intensivos por una miocardiopatía el 11 de septiembre pasado, permanece estable y con una mejoría en sus niveles de oxigenación, informó este sábado la entidad médica que le asiste.

"Diego se ha mantenido estable en las últimas 24 horas. Si bien se mantiene conectado a ventilación mecánica invasiva, sus niveles de oxigenación siguen mejorando", precisó el Centro Cardiovascular del Hospital de Clínicas uruguayo.

Según la fuente, dicha mejora "ha permitido descender los niveles de sedación, con lo cual ha presentado una buena respuesta del punto de vista neurológico".

"No ha presentado arritmias. Las drogas vasoactivas que tienen por objetivo estabilizar la función cardiovascular se han descendido con buena respuesta", añade el comunicado.

Lezcano, de la tercera división de Wanderers, fue internado al presentar una arritmia e insuficiencia respiratoria cuando estaba en su domicilio. EFE

apf/hbr

Guardar

Nuevo