San Sebastián, 14 sep. (EFE). - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró "dolido y fastidiado, como no podía ser de otra manera, más si se hace como hoy, con todo lo generado".
Se lamentó el míster realista de la derrota ante el Real Madrid, "pero es lo que tienen estos equipos que, sin hacer un partido brillante, son capaces de irse con un 0-2 a casa". "Que no hayamos hecho ningún gol es para echarte las manos a la cabeza", dijo.
Es el peor arranque liguero desde que Alguacil tomó los mandos del equipo, a lo que sacó pecho el de Orio: "Tengo plena confianza en esta plantilla por todo lo que me han demostrado. Son todos muy jóvenes, pero muy talentosos y con ganas de trabajar, y estoy seguro de que vamos a ir a más".
El entrenador local no quiso paños calientes, y miró al futuro con optimismo, ya que "hay cosas positivas y a eso se tiene que agarrar el equipo". "Ha habido una mejoría importante, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, y hoy se ha visto que el equipo ha dado pasos importantes, aunque de nada sirve si no se le da continuidad con puntos", dijo.
Sobre el segundo penalti, uno polémico tal y como se vio con el descontento de la grada, el técnico txuri urdin fue claro y recalcó que para él "solo ha habido un penalti. Es una pena que los árbitros tengan toma de decisión en ese tipo de acciones, ya que se están cargando el fútbol de verdad". EFE
1012148
ash/sab