Hallan muerto en una cárcel el individuo que apuñaló al presidente de Comoras

Guardar

Nuevo

Nairobi, 14 sep (EFE).- El individuo que este viernes apuñaló al presidente de Comoras, Azali Assoumani, quién sufrió heridas que no revisten gravedad, fue hallado este sábado muerto en una cárcel, informó el procurador nacional, Ali Mohamed Djounaid.

"Cuando los investigadores se presentaron esta mañana para la entrevista, lo encontraron tirado en el suelo y sin vida. El médico se presentó y, tras examinarlo, lo declaró muerto", afirmó Djounaid durante una comparecencia en el Palacio de Justicia de Moroni, capital de este país africano insular en el océano Índico.

"Les aseguro que se está llevando a cabo una investigación para comprender las circunstancias o los motivos que empujaron al joven a querer atentar contra la vida del presidente. Y también habrá una investigación que dilucidará las circunstancias de su muerte", señaló el procurador, que identificó al agresor como Ahmed Abdou, alias Fanou, de 24 años.

Djounaid recordó que el presidente resultó "levemente herido" y aseguró que "su vida no corre peligro"

Assoumani fue apuñalado con un cuchillo este viernes cuando asistía a un funeral en las afueras de Moroni.

"El presidente de la República, Azali Assoumani, resultó levemente herido con arma blanca durante el funeral de un gran jeque del país", señaló la Presidencia comorense este viernes en un comunicado.

"Sus heridas no son de gravedad y ha regresado a su domicilio" tras acudir al hospital, añadió, al agregar que el atacante se encontraba bajo custodia policial.

El ataque se produjo en el área de Salimani Itsandra y el jefe de Estado fue trasladado al hospital militar de Moroni.

De acuerdo con medios comorenses, el detenido, que apuntó a la cabeza del mandatario, era un gendarme que aseguró ser el nieto del hombre por el que se celebró el funeral.

Assoumani juró el pasado 26 de mayo el cargo para un cuarto mandato de cinco años tras ganar las polémicas elecciones de este 14 de enero como candidato del partido Convención para la Renovación de Comoras (CRC).

Este coronel retirado de 65 años accedió por primera vez al poder en 1999, tras liderar el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente, Tadjidine Ben Said Massounde. EFE

pa/amg

Guardar

Nuevo