El aeropuerto belga de Charleroi reanuda su actividad con normalidad tras la huelga

Guardar

Nuevo

Bruselas, 14 sep (EFECOM).- El aeropuerto de Charleroi (BSCA) ha reanudado este sábado sus vuelos tras un acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos, poniendo fin a dos días de huelga.

La dirección del aeropuerto informó hoy de que el personal esta presente y "todo va bien" y señaló que "la colaboración también ha sido buena con los socios aeroportuarios y las aerolíneas".

Asimismo, una portavoz de la dirección del aeropuerto reiteró sus disculpas a los pasajeros que no pudieron viajar el jueves y viernes debido a la huelga, y que fue posible desactivar gracias a un acuerdo alcanzado anoche.

Los pasajeros afectados por la interrupción de la actividad en el aeropuerto deberán ponerse en contacto con su aerolínea para realizar una nueva reserva o solicitar un reembolso.

El aeropuerto de Charleroi es el segundo más importante de Bélgica y el que utilizan principalmente las aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Wizzair.

El jueves pasado, tres sindicatos de los trabajadores convocaron una huelga que provocó la cancelación de todos los vuelos que iban a despegar o aterrizar en el aeródromo.

Después de dos días consecutivos de huelga, se llegó a un acuerdo entre la dirección del aeropuerto y los sindicatos, al final de una jornada en la que ambas partes discutieron durante más de ocho horas.

El viernes se cancelaron conexiones aéreas con las ciudades españolas de Alicante, Gerona, Barcelona, Málaga, Santander, Valencia o Madrid, así como con otras urbes como Bucarest, Lisboa, Estocolmo o Roma.

El conflicto social giraba en torno a las condiciones laborales del personal.

El número de vuelos ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero el número de personal no ha aumentado lo suficiente en proporción, según los sindicatos.

El resultado, aseguraban, era una presión laboral excesiva y un elevado absentismo por enfermedad. EFECOM

aec/cat/jlm

Guardar

Nuevo