Amplio despliegue policial y detenciones en Marruecos para evitar un paso masivo a Ceuta

Guardar

Nuevo

Rabat/Tánger, 15 sep (EFE).- Marruecos ha puesto en marcha un amplio despliegue policial en la localidad de Fnideq (Castillejos) -fronteriza con Ceuta- y en ciudades cercanas, al tiempo que está llevando a cabo detenciones, para evitar que marroquíes y subsaharianos protagonicen este domingo un paso masivo a la ciudad española convocado por redes sociales.

Según atestiguó EFE, agentes de paisano desplegados en la estación de tren de Tánger, ciudad norteña cercana a Ceuta, esperaban en la noche de este sábado en las puertas de los vagones de los convoyes provenientes de Rabat para identificar a jóvenes sospechosos de querer participar en el cruce a Ceuta.

Los agentes arrestaron a decenas de ellos de un solo tren, y hasta a diez de un solo vagón, tanto marroquíes como personas de origen subsahariano, y los trasladaron a un edificio de la estación.

Estas detenciones se producen coincidiendo con el llamamiento masivo de entrar a Ceuta convocado para este domingo por redes sociales, con mensajes con frases como "quedamos el 15/09", "ojalá el 15/9" o "15/9 Fnideq-Ceuta", acompañados de imágenes del mar o vistas de Ceuta desde Castillejos. EFE

mt-fzb-ms/rrt

(más información en EFE Internacional)

Guardar

Nuevo