Alonso: Una de esas cronos al límite; salimos octavos, estaría bien acabar en esa posición

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 14 sep (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que sale octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial, declaró en el circuito urbano de Baku que fue "una de esas cronos al límite" y que "estaría bien acabar en esa posición" este domingo.

"Fue una sesión de calificación emocionante, de esas cronos al límite; con unas cuantas sorpresas. La vuelta aquí en Baku es de alta adrenalina y asumes altos niveles de riesgo", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), en una segunda juventud a los 43 años y que es noveno en el campeonato, con 50 puntos.

"Pasamos casi por los pelos en la Q1 y estaba algo pesimista con miras a la siguiente ronda. Había poco agarre y aunque esto sea lo mismo para todos, cualquier pequeño fallo aquí se paga; y las cosas cambiaban mucho, En la Q1 fui decimoquinto; y luego, en la Q2, fui quinto", comentó el astro astur, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina; cuyo compañero, el canadiense Lance Stroll, sale decimoquinto en la capital de Azerbaiyán.

"El coche se notaba mejor en la Q2; y al final creo que es para estar contentos con esta octava plaza en la parrilla de mañana, en la que salimos por delante de los Williams, que parecen bastante rápidos aquí", opinó Alonso, asimismo campeón del mundo de Resistencia (WEC), con Toyota, una categoría en la que festejó, entre otras, dos victorias en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia).

"No podemos ser demasiado optimistas, sin embargo; porque hemos tenido bastantes problemas a lo largo del fin de semana. Habrá que ser muy defensivo e intentar acabar en los puntos. Salimos octavos y estaría bien acabar en esa posición la carrera de mañana", afirmó Alonso este sábado en Baku. EFE

arh/sab

Guardar

Nuevo