2-2. El Bolonia sobrevive gracias a Castro

Guardar

Nuevo

infobae

Roma, 14 sep (EFE).- El Como 1907, entrenado el español Cesc Fábregas, rozó este sábado su primera victoria en su regreso a la Serie A, pero incluso superando con claridad a su rival desaprovechó demasiado ante un Bolonia (2-2) al que salvó el argentino Santiago Castro y que este martes retorna a la Liga de Campeones tras 60 años, gran desafío al que llegará con una crisis de resultados, sin ganar en lo que va de temporada.

Partido completísimo del recién ascendido hasta el minuto 80 y desastroso para un Bolonia que vuelve a la máxima categoría europea a nivel de clubes este miércoles, ante el Shakhtar Donestk ucraniano. Ambos sin ganar todavía en la Serie A. Ese es el resumen del primer partido de la temporada en el recién reformado Estadio Giuseppe Sinigaglia de Como, que tenía que pasar por el taller para cumplir ciertos criterios de la máxima categoría.

Eso sí, fue estrenar el fortín en Serie A y el Como se movió como pez en el agua hasta que se cayó físicamente en los últimos minutos. Que Sergi Roberto, Máximo Perrone y Nico Paz formaran de titulares en el centro del campo también ayudó. Especialmente bueno fue el partido del argentino ex del Real Madrid, imprescindible como enganche. Por sus pies pasaron las jugadas más peligrosas de los 'Lariani'.

Aunque el protagonista del día en el equipo del famoso lago fue, sin duda, Patrick Cutrone, un delantero con talento que ha ido deambulando por equipos como el Milan, el Valencia, el Wolves o el Fiorentina sin especial peso, pero que parece haber encontrado en su ciudad natal el sitio en el que brillar.

Suya fue la acción del primer tanto, un centro que dio ligeramente en Casale y que acabó entrando directamente en la portería de Skorupski en el minuto 5. Y suyo fue el segundo gol, en una jugada que finalizó dentro del área pero que inició Nico Paz con una dejada de pecho a Strefezza en el centro del campo.

Dos goles y numerosas acciones de mucho valor para el delantero que marcó el primer gol en el regreso a Serie A en la segunda jornada y que falló un penalti en el 95 en la tercera que hubiera supuesto el empate. Se quitó esa espina. Aunque con un sabor agridulce tras el resultado final.

Tuvo más ocasiones el equipo de Fábregas, que dejó a Pepe Reina en el banquillo. Pero ni Strefezza ni Cutrone consiguieron ampliar una ventaja que a falta de pocos minutos para el final desapareció. Avisó primero Pobega, ex del Milan, con un disparo directo al palo. Pero fue el argentino Santiago Castro el que, recién ingresado en el terreno de juego, cazó un balón suelto en el 77 para enviarlo a la jaula y dar esperanzas a los suyos.

Fue el inicio del fin del Como. Superado por la situación, mermado físicamente tras un grande esfuerzo, no pudo aguantar ante el empuje final de los de Vincenzo Italiano, exentrenador del Fiorentina, que dio con la clave en el cambio de Castro. Y es que suya fue la asistencia del segundo gol, el del empate, tras cuerpear con la defensa 'Lariani'. Recibió Iling-Junior en el pico del área y la puso en la escuadra. Coqueteó con el tercero el Bolonia, pero se quedó sin tiempo.

La mejor noticia del Bolonia fue el estado de forma de Castro, nombrado mejor jugador del duelo. El resto, dos empates y dos derrotas antes del estreno en 'Champions'. Y la sensación de que las bajas de Zirkzee y Calafiori, ambos en la Premier, han sido demasiado. El Como rozó otra vez la victoria tras un gran partido, pero cayó físicamente y suma también dos empates y dos derrotas.

-- Ficha técnica:

2 - Como: Audero; Iovine, Dossena (Goldaniga, m.67), Kempf, Alberto Moreno; Perrone, Sergi Roberto (Mazzitelli, m.89); Strefezza (Braunoder, m.89), Nico Paz, Fadera (Da Cunha, m.78); Cutrone (Belotti, m.78).

2 - Bolonia: Skorupski; Posch, Beukema, Casale (Lucumi, m.80), Juan Miranda; Freuler, Aebischer (Fabbian, m.46), Pobega; Orsolini (Iling Junior, m.63), Odgaard (Ndoye, m.80) y Dallinga (Castro, m.63).

Goles: 1-0, m.5: Casale (pp); 2-0, m.54: Cutrone; 2-1, m.77: Castro; 2-2, m.91: Iling Junior.

Árbitro: M. Piccinini. Amonestó a Iovine (m.45) y Alberto Moreno (m.49) por parte del Como; y a Pobega (m.72) por parte del Bolonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Serie A disputado en el Estadio Giuseppe Sinigaglia de Como (norte).

Guardar

Nuevo