Caracas, 12 sep (EFE).- El Gobierno de Venezuela celebrará, del 21 al 23 de noviembre próximo, un "gran congreso" mundial de la "juventud socialista" contra el fascismo, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro.
Durante un encuentro con jóvenes chavistas, el jefe de Estado señaló que ese congreso se llevará a cabo "en el marco de la Internacional Antifascista" -creada el miércoles en Caracas, donde estará ubicada su sede-, que recibirá en noviembre a "delegaciones internacionales", aunque no precisó los países.
Ese anuncio se produce luego de que esta semana se celebrara el 'Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares', en la capital venezolana, con la participación de "movimientos sociales" internacionales, con el objetivo de fortalecer la lucha contra esta "amenaza", según autoridades del país caribeño.
Este jueves, en el acto con la juventud del Partido Socialista Unido (PSUV), transmitido por el canal estatal VTV, Maduro también propuso celebrar un campamento mundial juvenil en el país para "internacionalizar" su "verdad" y "esperanza".
"Vamos a trabajar por internacionalizar la verdad y la esperanza de Venezuela en el mundo desde la juventud. Pudiéramos hacer cada dos meses campamentos juveniles y estudiantiles mundiales en Venezuela", dijo Maduro.
En este sentido, invitó a hacer esos campamento en "espacios turísticos" de Venezuela, como el Parque Nacional Waraira Repano, el archipiélago de Los Roques, entre otros, y traer "mil líderes y lideresas" estudiantiles y juveniles de varias áreas, como deporte, cultura y ciencia.
Además, propuso fundar "una gran escuela de formación de liderazgo de la juventud venezolana", un proyecto que espera ver "pronto" materializado en "una buena sede".