Londres, 13 sep (EFE).- El presentador de la BBC Jay Blades compareció este viernes ante un tribunal británico tras haber sido acusado por la policía de West Mercia (oeste de Inglaterra) de comportamiento "controlador o coercitivo" contra su exesposa Lisa Zbozen, como abuso físico y emocional.
Blades, de 54 años, se personó hoy en una audiencia ante la Corte de Magistrados de Kidderminster y deberá permanecer en libertad condicional, pendiente de una nueva comparecencia judicial el próximo 11 de octubre en el tribunal de Worcester.
Según documentos legales divulgados hoy, el presentador afronta un delito por haberse involucrado en un "comportamiento controlador o coercitivo" en el marco de una "relación familiar íntima", en concreto contra su exesposa, la instructora física Lisa Zbozen, que anunció en su página de Instagram que su relación con Blades había terminado.
El acusado, que presenta el programa "The Repair Shop" en la cadena pública británica, y Zbozen se casaron en Barbados el 22 de noviembre de 2022.
En un comunicado, el citado cuerpo policial confirmó que "Jason Blades, de 54 años, natural de Claverley, en Wolverhampton, ha sido acusado formalmente de comportamiento controlador y coercitivo". EFE
prc/rb/ie