Ex director de la Seguridad Pública saudí condenado a 20 años de cárcel por corrupción

Guardar

Nuevo

Riad, 13 sep (EFE).- El ex director de la Seguridad Pública de Arabia Saudí, teniente general Jaled bin Qarar al Harbi, fue condenado este viernes a veinte años de cárcel y al pago de una multa millonaria por corrupción, informó un comunicado del Ministerio de Interior saudí.

Según la nota, Al Harbi "fue despedido" por "numerosas irregularidades" en 2021 en virtud de un Decreto Real y sometido a investigación por la 'Autoridad Anticorrupción", que le remitió a un tribunal penal bajo acusaciones de cohecho, falsificación, abuso de poder y malversación de fondos.

"Se dictó una sentencia en su contra de diez años de cárcel y del pago de una multa de un millón de riales saudíes (unos 266.000 dólares) tras encontrarlo culpable del delito de cohecho y falsificación que se le imputa", dijo el comunicado.

Indicó que Al Harbi recibió otra sentencia de diez años de prisión y de la devolución de los sobornos y las sumas de dinero que ha recibido él o "han recibido sus familiares" durante su presencia en el cargo, que el tribunal estimó en 13,670 millones de riales (unos 3,642 millones de dólares), además de "confiscar dos terrenos que se le habían regalado".

Al Harbi fue nombrado director de la Seguridad Pública de Arabia Saudí en diciembre de 2018 y fue una de las figuras que supervisaban la peregrinación anual de fieles musulmanes a los lugares sagrados del islam en el rico y ultraconservador reino árabe hasta su destitución en septiembre de 2021. EFE

fa-sa/rf

Guardar

Nuevo