El euro cierra en 1,1089 dólares una semana marcada por el recorte de tipos del BCE

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 13 sep (EFECOM).- El euro subió este viernes hasta los 1,1089 dólares, al final de una semana que estuvo marcada por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos.

La moneda única cotizaba a 1,1089 dólares hacia las 15.00 GMT de este viernes, por encima de los 1,1040 dólares de la jornada previa, pero por debajo de los 1,110 que marcaba al cierre de la pasada semana.

Por su parte, el BCE fijó el tipo de cambio oficial en 1,1081 dólares.

El euro repuntó con respecto al dólar después de que este jueves el BCE cumpliera con los pronósticos del mercado y recortara en un cuarto de punto su tasa de interés de referencia, hasta el 3,5 %.

Por su parte, las operaciones principales de financiación (OPF) -las inyecciones semanales de crédito- y la facilidad de crédito -la que presta a los bancos a un día- se situarán en el 3,65 % y el 3,9 %, respectivamente, tras introducir el BCE un ajuste técnico.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de ayer, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, evitó comprometerse con una senda de tipos concreta y aseguró que las futuras decisiones se tomarían reunión a reunión y seguirían dependiendo de los datos.

A ello se sumaron, según los analistas de Banca March, los comentarios del expresidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York William Dudley, quien señaló la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos por parte del organismo la próxima semana.

Tras la decisión del BCE, los ojos del mercado se centrarán la próxima semana en la Reserva Federal, la cual se espera que inicie su senda de recortes de tipo de interés. EFECOM

mnc/cph/jmj

Guardar

Nuevo