El Barça debuta en la Liga defendiendo la corona de campeón y exhibiendo la Champions

Guardar

Nuevo

Barcelona, 13 sep (EFE).- El Barcelona debuta este sábado (18:30 horas) en la Liga Plenitude Asobal defendiendo la corona de campeón en el Palau Blaugrana ante el Bada Huesca tras un inicio de temporada en el que ya ha conseguido dos títulos oficiales.

Los azulgranas, que incorporan a Juan Palomino, Antonio Bazán y Petar Cikusa tras la marcha de Haniel Langaro, buscarán seguir su dinámica ganadora tras la victoria en la Liga de Campeones ante el Kolstad (30-35) y conseguir la Supercopa Ibérica frente al Sporting de Portugal (33-38) y la Supercopa de Cataluña contra el Granollers (52-27).

Por ello, y puesto que el conjunto catalán nunca ha perdido contra el oscense, los de Carlos Ortega llegan como favoritos al encuentro a pesar de las bajas de Jaime Gallego (artritis en el tobillo izquierdo), Pol Valera (ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha) y Hampus Wanne (molestias hombro).

Cubrirán las ausencias en la convocatoria Antonio Bazán, que entra en su primera lista con el primer equipo, y los jóvenes del filial Filip Saric y Manuel Ortega.

El partido será también el estreno del equipo catalán en el casa después de tres meses sin competición, por lo que, antes del inicio, los jugadores ofrecerán a la afición el título de la Champions conquistado la pasada campaña.

"Estamos con ganas de empezar la Liga. Después de dos meses, estamos contentos de regresar al Palau. Esperamos mucha gente. El filial juega antes que nosotros y será un poco una fiesta, porque vamos a ofrecer la Champions y tenemos muchas ganas", declaró el lateral del Barça Timothey N’Guessan.

Tras la celebración, los azulgranas trataran de ratificar su buen inicio de campaña para encarar la segunda jornada de liga, contra el Bidasoa, actual subcampeón, con una victoria ya en el bolsillo. EFE

jmc/gmh/nam

Guardar

Nuevo