Redacción Deportes, 13 sep (EFE).- Mike McDaniel, entrenador en jefe de Miami Dolphins de la NFL, anunció este viernes que su equipo contratará a otro mariscal de campo en sustitución de Tua Tagovailoa, quien sufrió una conmoción cerebral.
"No veo cómo Tua juegue el próximo partido. Traeremos a alguien, simplemente estamos evaluando los pros y los contras de las diferentes situaciones. De momento Skylar Thompson sigue siendo el siguiente en la lista para jugar", dijo McDaniel.
El pasado jueves Tua Tagovailoa abandonó, hacia el final del tercer cuarto, el partido entre su equipo y los Buffalo Bills luego de una jugada en la que su cabeza chocó contra el defensivo Damar Hamlin, acción que le provocó una conmoción cerebral.
Fue la cuarta conmoción para Tagovailoa en su carrera, después de las tres que sufrió a lo largo de la temporada 2022.
Lo sustituyó en el juego Skylar Thompson, mariscal de campo de 27 años, que llegó a Miami seleccionado en la séptima ronda del Draft del 2022, y que ahora está programado para ser el titular en la semana 3, el próximo 22 de septiembre, ante los Seattle Seahawks.
Mike McDaniel habló de la preocupación que hay en el equipo por Tagovailoa como persona por encima de su recuperación para volver a jugar.
"No creo que sea apropiado hablar de lo que debe pasar con su carrera. Creo que es justo que su carrera la decida él. Entiendo que la gente quiera llegar a ese punto, pero sólo deseo que la gente escuche lo que estoy diciendo; que hablar de su futuro no es lo mejor para él por la ansiedad que esto le puede generar", subrayó el entrenador.
Al final de la temporada 2022 en la que Tagovailoa sufrió tres conmociones cerebrales, el quarterback afirmó que consideró retirarse por el riesgo que este tipo de lesiones podrían desencadenar en su salud en un futuro, decisión que al final descartó.
Antes del inicio de la campaña 2023, Tua mencionó que empezó a tomar clases de jiu-jitsu como una manera de aprender a caer y que el contacto le produjera un menor daño a su cabeza.
El entrenador de los Dolphins dijo que ignora cuál sea en este momento el cronograma a seguir con Tagovailoa.
"No estoy ocultando nada. Soy lo más transparente que puedo, no tengo ni idea de qué tipo de cronograma hay. Tenemos que operar en lo desconocido y estar preparados para cada situación. Simplemente no voy a apresurarme a juzgar de manera prematura", concluyó McDaniel. EFE
as/rcg/hbr