Al menos 7 muertos en Gaza tras los ataques israelíes de las últimas horas

Guardar

Jerusalén, 13 sep (EFE).- Al menos siete personas murieron en los ataques israelíes de las últimas horas sobre la Franja de Gaza, según los informes de la Defensa Civil del enclave palestino, devastado tras más de once meses de guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

El portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, dijo en su canal de Telegram que al menos cinco personas, entre ellas dos niños, perdieron la vida de madrugada en un ataque contra una residencia familiar en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja.

Además, otras dos personas (una mujer y un niño) fallecieron en otro bombardeo sobre una casa en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, según Basal.

Más de 41.100 personas han muerto y otras 95.000 han resultado heridas en el asediado territorio desde el comienzo de la guerra, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Además, las autoridades estiman que los cuerpos de más de 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

A más de once meses de los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y 251 secuestrados, el conflicto no da señales de tregua, pese a los esfuerzos de los países mediadores (Estados Unidos, Egipto y Catar) de relanzar las negociaciones para un acuerdo de alto el fuego.

Este viernes, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció en su cuenta de la red social X que la escuela Jaouni, que fue alcanzada en la noche del miércoles por un bombardeo israelí que mató a 18 personas (entre ellas 6 trabajadores de la UNRWA), funcionaba la semana pasada como un centro de vacunación contra la polio.

Israel asegura que mató a nueve milicianos palestinos en su ataque, entre ellos tres que también trabajaban para la agencia de la ONU, pero la directora de comunicación de la UNRWA, Juliette Touma, le dijo a la cadena catarí Al Jazeera que Israel nunca le había comunicado al grupo sus sospechas sobre estas tres personas.

Guardar