Tebas: "El Barcelona esta más cerca de la norma 1:1, ha hecho un buen trabajo"

Guardar

Nuevo

infobae

Madrid, 12 sep (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, reconoció que el Barcelona cada vez esta "más cerca de la norma 1:1" que le permite invertir en fichajes el mismo dinero que obtiene con la venta de otros futbolistas y subrayó que "han disminuido la masa salarial", pero que todavía les "queda para poder arreglar todo".

"El Barcelona está más cerca de la norma 1:1 gracias a que ha aumentado sus ingresos y reducido sus gastos salariales de forma importante. El año pasado estaba en 204 millones, y este en 426, por lo tanto han hecho gran trabajo porque en el tema económico, han disminuido la masa salarial y han hecho esfuerzos muy importantes, afirmó.

"Cada vez van sabiendo mejor como funciona el 'fair play' financiero, pero todavía le queda para poder arreglar todo, aunque un club con ese nivel de facturación va por buen camino si reduce los gastos", añadió Tebas, este jueves, en el acto donde se explicaba los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes tras la finalización del mercado de fichajes.

El Barcelona ha aumentado su límite salarial notablemente respecto al final del mercado de enero de este año, desde los 204.161 a los 426.427 miles de euros de Limite de coste de plantilla deportiva (LCPD).

La cantidad que excede para el 1:1 no la pudieron confirmar por "temas confidenciales" y para no dejar a los clubes en "evidencia ecónomica", pero se basaron en las palabras de Laporta que comento que estaba alrededor de 60 millones.

Por su parte Javier Gómez explicó la inscripción de Dani Olmo, último fichaje culé: "Hay tres supuestos que los clubes pueden gestionar independientemente del 'fair play' financiero: si yo despido a mi entrenador, si me destaca un jugador de 17 años que tiene un pequeño contrato, se le puede renovar y si se me lesiona un jugador se le puede cambiar independientemente de la situación económica. Estas situaciones durante estos 10 años se han ido regulando", indicó.

"Esta norma se aplicó el año pasado a ocho clubes y este año por desgracia se ha lesionado Ronald Araújo y Andreas Christensen. por ello, se inscribió a Olmo hasta el 31 de diciembre", completó Gómez que confirmó que el club catalán se ha acogido a otra norma.

"El Barcelona se ha acogido al artículo 31.11 que dice que si se hace una reforma en el estadio, los ingresos que pierdes poro 'ticketing' y abonos no se te descuentan hasta los próximos tres años después de que tu estadio esté disponible, explicó.

Guardar

Nuevo