Rusia trata de aislar a parte de las tropas ucranianas en Kursk

Guardar

Nuevo

Kiev, 12 sep (EFE).- El Ejército ruso trata de aislar a las tropas ucranianas desplegadas en la lengua de territorio que sobresale del resto de territorio ocupado por Kiev en la región rusa de Kursk para lanzar después una ofensiva mayor e intentar expulsar a todas las fuerzas ucranianas, según el último boletín del Instituto para el Estudio de la Guerra de Washington (ISW).

“Las fuerzas rusas han empezado contraataques a lo largo del eje occidental del saliente ucraniano en la región de Kursk y habrían tomado varias localidades al noreste y al sur de Korenevo entre el 10 y el 11 de septiembre”, se lee en el boletín del ISW.

Según el think tank estadounidense, Ucrania contraataca en algunas de estas zonas para hacer retroceder a las fuerzas rusas.

“Las tropas rusas podrían pretender aislar el saliente ucraniano”, dice el boletín del ISW, que también ha registrado avances rusos hacia la localidad de Snagost que podrían complicar la logística de abastecimiento de las tropas ucranianas.

El think tank advierte de que es demasiado pronto para determinar la magnitud y el alcance de las ofensivas rusas de los últimos dos días.

Ucrania lanzó el pasado 6 de agosto una operación militar transfronteriza con la que ha conseguido tomar un centenar de localidades en la región de Kursk, donde Kiev controla, según el Ejército ucraniano, unos 1.300 kilómetros cuadrados. EFE

mg/egw/cg

Guardar

Nuevo