Rusia derriba cinco bombas aéreas guiadas y dos drones en zonas fronterizas de Kursk

Guardar

Nuevo

Moscú, 12 sep (EFE).- Las fuerzas antiaéreas rusas derribaron este jueves cinco bombas aéreas guiadas y dos drones en zonas fronterizas de Kursk, en medio de una contraofensiva de Moscú para recuperar el terreno perdido durante una operación ucraniana en esa región rusa, informaron fuentes oficiales.

"Otras cuatro bombas aéreas guiadas y dos aparatos no tripulados fueron destruidos en la zona fronteriza de Kursk", escribió el gobernador local, Alexéi Smirnov, en su cuenta de Telegram.

Horas antes, Smirnov había informado sobre otra bomba aérea neutralizada en esa región sin precisar el lugar donde fue destruida esta.

Mientras, el mando militar ruso confirmó este jueves el inicio de una contraofensiva en Kursk para recuperar el territorio perdido desde el pasado 6 de agosto, fecha en la que las tropas ucranianas irrumpieron por sorpresa en esa región rusa.

Según el Ministerio de Defensa ruso, en las últimas 48 horas fueron retomadas diez localidades conquistadas por Ucrania en Kursk, entre ellas Snagost, Biajovo y Gordéevka.

También fueron liberadas las localidades de Apanasovka, Vishnevka, Víktorovka, Vpezápnoye, Krasnooktiábrskoye, Óbujovka y 10º Oktiabr.

El mando militar ucraniano aseguró a finales de agosto que las fuerzas de ese país controlaban un centenar de localidades en Kursk en un territorio de 1.300 kilómetros cuadrados.EFE

mos/jgb

Guardar

Nuevo