Melero y Solans ganan un evento internacional de freestyle con lleno en Melilla

Guardar

Nuevo

Melilla, 12 sep (EFE).- Los pilotos españoles Maikel Melero, de la categoría FMX Riders, y Diego Solans, de MTB Riders, han ganado sus respectivos concursos de mejores saltos en un evento internacional de freestyle motocross que se ha celebrado este jueves por la noche en Melilla.

Una quincena de pilotos de seis países diferentes han deslumbrado con sus acrobacias a los 4.500 espectadores que han llenado las gradas de la plaza de toros de Melilla, que se ha quedado pequeña para albergar este espectáculo, organizado por la Ciudad Autónoma por el Día de Melilla, que conmemora el próximo 17 de septiembre el 527 aniversario de su españolidad.

La expectación era máxima, después de que las 4.000 invitaciones disponibles se agotaran en poco tiempo, lo que llevó a la Ciudad Autónoma a repartir otras 500 abriendo la grada superior de la Mezquita del Toreo, cuyo coso ha servido de escenario para las diferentes rampas por las que se han impulsado los pilotos para hacer sus trucos.

Durante más de dos horas, y en un ambiente muy animado, pilotos procedentes de España, Italia, Bélgica, Japón, Francia y República Checa han desafiado la gravedad con sus mejores saltos y finalmente ha sido el público el que ha decidido con sus aplausos los ganadores en el concurso final.

El piloto de Albacete Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo, se ha impuesto en la final a la joven promesa española Mincha y al italiano Leo Fini, situado varios años entre los cinco más destacados.

En la categoría de MTB Riders se ha impuesto el piloto natural de Huesca Diego Solans, que ha arrancado una fuerte ovación tras una final en la que el checo Vilibald ha quedado segundo y el español Miguel Carolo ha sido tercero.

En declaraciones a EFE, Pedro Guevara, fundador y CEO de Huracán Producciones, empresa que ha organizado este evento internacional para la Ciudad Autónoma, ha asegurado que se trata del “espectáculo de freestyle multidisciplinar más grande que hay en España este año”.

Ha apuntado que “solo se hizo algo parecido hace tres meses en Rabat con un éxito brutal” del que pudieron disfrutar alrededor de 30.000 espectadores, de ahí la expectación con la que ha sido recibido este evento en Melilla pese a que anteriormente ya se han llevado a cabo otros espectáculos de freestyle, el último hace un par de años en la playa.

El espectáculo ha estado amenizado por el conocido locutor Santi, habitual en pruebas de este tipo organizadas por Red Bull, que ha sido una de las sorpresas de la noche para el público, en el que había muchos jóvenes, pero también familias con niños que han llenado las gradas.

Los pilotos van a aprovechar su desplazamiento a Melilla para participar en una iniciativa de motor terapia para niños con necesidades especiales, “una experiencia brutal y preciosa para ellos” en la que han podido subirse a las motos y disfrutar de ellas junto a estos profesionales, según ha avanzado el empresario organizador. EFE

ps/fp

(foto)

Guardar

Nuevo