Diputado provincial acusado de pedofilia declara ante el juez, antes de ser expulsado

Guardar

Nuevo

Buenos Aires, 12 sep (EFE).- El diputado de la provincia de Misiones (noreste) Germán Kiczka, detenido por presunta posesión y distribución de material de abuso sexual infantil después de ser desaforado en el Parlamento local, declara este jueves ante la Justicia.

Kiczka llegó por la mañana de este jueves al juzgado de Instrucción 4 de la localidad de Apóstoles, en Misiones, y se lo vio sonriente al bajar del móvil policial que lo trasladó desde la Unidad Penal de Cerro Azul, donde está detenido.

El diputado provincial pidió declarar ante el juez Miguel Ángel Faría, luego de que en el primer cara a cara con el magistrado, Kiczka decidiera abstenerse y no brindar su versión de los hechos.

La declaración de Kiczka se produce horas antes de que la Legislatura misionera apruebe el dictamen de la Comisión Especial de Investigación de la conducta del diputado que resolvió su expulsión del cuerpo, que ya había aprobado su desafuero por "su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones".

El diputado había llegado al cuerpo como integrante de Activar, una fuerza que participó en las elecciones de 2021 y de 2023 junto a la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio.

El dirigente está acusado junto a su hermano mayor, Sebastián, de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

A principios de agosto, la policía encontró gran cantidad de material de pornografía, abuso infantil y zoofilia en distintos dispositivos electrónicos en posesión de los hermanos.

Kiczka fue detenido en la provincia de Corrientes (noreste) el 28 de agosto pasado, después de haber estado prófugo desde el 22 de agosto.

Las investigaciones surgieron a raíz de la operación 'Guardianes digitales por la niñez', cuando a principios de marzo pasado la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, tras una denuncia de la ONG The International Centre for Missing and Exploited Children (Icmec), con sede en EE.UU., que derivó en registros en domicilios de la capital argentina y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Tucumán (norte). EFE

vd/pd/nvm

Guardar

Nuevo