Continúa la protesta contra una feria de armas tras choque contra la Policía en Australia

Guardar

Nuevo

Sídney (Australia), 12 sep (EFE).- Una protesta contra una feria de defensa en la ciudad australiana de Melbourne continuó este jueves por segundo día para pedir que se detenga la venta de armas, entre otras demandas, tras los violentos choques la víspera entre los manifestantes y la Policía que dejaron 29 agentes heridos y 39 detenidos.

"Rompan los lazos con Israel" o "los crímenes de guerra empiezan en los consejos de administración de las empresas", son algunas de las consignas de esta protesta organizada por la coalición Desarticular a las Fuerzas Terrestres, que incluye hoy marchas por el centro de Melbourne, la segunda más poblada del país, y una vigilia en solidaridad con las víctimas en la Franja de Gaza.

Los manifestantes se toparon con retenes alrededor del centro de Convenciones de Melbourne, que acoge entre el 11 y 13 de septiembre a centenares de representantes de la industria de la defensa y de empresas de fabricación de armamento que participan en la Exposición Internacional de Defensa Terrestre de las Fuerzas Terrestres, según informó hoy la cadena pública australiana ABC.

El reforzamiento de las medidas de seguridad, que incluyó el despliegue de la Policía antidisturbios, se dan después de los choques entre las fuerzas de seguridad y centenares de manifestantes ayer, en un incidente en el que las autoridades utilizaron gas pimienta y que dejó unos 29 agentes policiales heridos y 39 detenidos.

Ayer, los manifestantes, algunos vestidos con pañuelos palestinos, intentaron impedir el acceso de los asistentes a la feria y quemaron algunos contenedores en torno a la Exposición Internacional de Defensa Terrestre, entre otras acciones.

A raíz de estos choques, varias oenegés, incluida Amnistía Internacional, y partidos políticos opositores criticaron la respuesta de las autoridades contra los manifestantes, entre ellos estudiantes. EFE

wat/grc/rrt

(foto)

Guardar

Nuevo