Puerto Rico firma pacto para promocionar a la isla como destino académico para hispanos

Guardar

Nuevo

San Juan, 11 sep (EFE).- El secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero, anunció este miércoles que la dependencia firmó un pacto con la Asociación Hispana de Universidades (HACU, en inglés) para promocionar a la isla como destino académico a estudiantes hispanos en más de 550 centros universitarios.

"Siendo una organización que ha promulgado la educación superior en la comunidad hispana en los Estados Unidos e internacionalmente por cerca de cuatro décadas, la HACU es un colaborador vital en nuestros esfuerzos para promulgar efectivamente los atractivos de Puerto Rico para estudiantes e investigadores", dijo Marrero.

El acuerdo persigue aumentar de manera significativa la exposición de la iniciativa 'Study Puerto Rico', un esfuerzo del Departamento de Estado para posicionar a la isla como un destino ideal para cursar estudios graduados y postgraduados.

Igualmente, propone atraer a Puerto Rico a estudiantes e investigadores tanto en el Caribe y Latinoamérica como en el resto de Estados Unidos, explicó Marrero sobre el acuerdo firmado este martes en la capital federal.

El convenio, de igual manera, identifica varias áreas de colaboración entre el Departamento de Estado y la HACU, mayormente a través de programas de referencia que buscan conectar con estudiantes de más de 2.700 distritos escolares en Estados Unidos que cuentan con una robusta población estudiantil hispana.

La colaboración también abre las puertas para desarrollar internados y programas de becas, así como campañas promocionales, tanto en las plataformas digitales de la HACU como las del Departamento de Estado, añadió Marrero.

La HACU, fundada en 1986, representa a más de 550 universidades comprometidas con la educación de la comunidad hispana en Estados Unidos, Puerto Rico, Latinoamérica y España.

La vasta mayoría de estas instituciones cualifican a nivel federal como Instituciones de Servicio a la Comunidad Hispana, representando alrededor de dos terceras partes del total de estudiantes hispanos en Estados Unidos.

La nueva alianza además va en línea con los esfuerzos de la agencia para brindar experiencias prácticas y educativas a través de internados a la próxima generación de profesionales y servidores públicos, subrayó Marrero. EFE

jm/nvm

Guardar

Nuevo