Mueren dos hermanos, uno de ellos menor de edad, en un ataque israelí contra el Líbano

Guardar

Nuevo

Beirut, 11 sep (EFE).- Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, murieron este miércoles por el bombardeo de un dron israelí contra una motocicleta en el área de Al Bayada, en el sur del Líbano, lo que eleva a tres el número de fallecidos en ataques selectivos en lo que va de jornada.

"El ataque del enemigo israelí contra una motocicleta en el pueblo de Al Bayada provocó el fallecimiento de un niño y de un joven, dos hermanos", anunció en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) explicó que la acción fue llevada a cabo por un avión no tripulado, si bien inicialmente solo informo de que las dos víctimas habían resultado heridas, al menos una de ellas de gravedad.

El deceso de los dos hermanos se suma al de otra persona fallecida esta mañana en la localidad también meridional de Mays al Jabal, golpeada por un bombardeo israelí del mismo tipo.

El grupo chií libanés Hizbulá anunció posteriormente una nueva baja en sus filas, un combatiente al que identificó como Hani Hussein Ezzeddine y que presumiblemente fue el objetivo de la acción contra Mays al Jabal, si bien la formación nunca confirma este tipo de detalles.

Desde hace meses, Israel tiene en marcha una campaña de ataques selectivos dirigidos principalmente contra el movimiento chií, aunque también se han producido algunos contra miembros de facciones palestinas o grupos libaneses implicados en menor medida en el conflicto.

En lo que va de miércoles, Hizbulá ha revindicado un total de nueve acciones contra el norte de Israel, la última de ellas una andanada de cohetes que lanzó hacia el "batallón de inteligencia militar 8200 en el cuartel de Mattat", respuesta al previo bombardeo en Mays al Jabal.

La formación libanesa y el Estado judío están enzarzados desde hace once meses en un intenso fuego cruzado a través de la divisoria de facto entre ambos países, choques que registraron un fuerte recrudecimiento este verano y que suponen su peor escalada desde la guerra que libraron en 2006. EFE

amo-njd/rsm/jfu

Guardar

Nuevo