Marruecos repatria a 39 argelinos y tunecinos por planear entrada irregular a Ceuta

Guardar

Nuevo

Rabat, 11 sep (EFE).- Las autoridades marroquíes repatriaron en los últimos cuatro días a 39 personas, de nacionalidad argelina y tunecina, por encontrarse en el país de forma ilegal y planear acceder irregularmente a la ciudad autónoma española de Ceuta, informaron este miércoles a EFE fuentes de seguridad.

Estos emigrantes fueron repatriados del país con destino a Túnez ayer (cinco personas) y el pasado domingo (34 personas) en vuelos que partieron del Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca, precisaron las fuentes.

Explicaron que todas estas personas fueron arrestadas en la localidad norteña de Castillejos, a unos tres kilómetros de Ceuta, mientras esperaban la oportunidad para entrar irregularmente a la ciudad autónoma española.

Las fuentes señalaron que los nacionales argelinos fueron repatriados a través de Túnez debido a la ausencia de vuelos directos entre Marruecos y Argelia, consecuencia de la ruptura diplomática entre ambos países vecinos.

Hoy mismo, la policía marroquí anunció haber arrestado en los últimos tres días a 60 ciudadanos marroquíes en una decena de ciudades del país por incitar en internet a una acción conjunta de emigrar el próximo domingo a la ciudad española de Ceuta y por prepararse para hacerlo.

Las autoridades marroquíes impidieron durante el pasado mes de agosto a un total de 14.648 emigrantes que entraran de forma ilegal en las ciudades norteafricanas españolas de Ceuta y Melilla, tanto a nado como saltando las vallas fronterizas, según datos del Ministerio del Interior marroquí.

El 32 % de todos los intentos abortados por Marruecos en lo que va de año fueron solo en agosto y hacia Ceuta y Melilla. EFE

ms/ie

Guardar

Nuevo