Kiev, 11 sep (EFE).- El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, llegó este miércoles en tren a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y ofrecer al país más apoyo militar y económico, en coincidencia con la visita de la primera ministra de Letonia, Evika Silina, y los ministros de Exteriores de Estados Unidos y Reino Unido.
“Traer apoyo militar y económico a Ucrania es crucial para defender su soberanía y su integridad territorial”, escribió Nauseda en su cuenta de la red social X, junto a una fotografía de su llegada a la estación de trenes de la capital.
El jefe del Estado lituano adelantó que se reunirá durante su visita con Zelenski.
También ha llegado este miércoles a Kiev la primera ministra de Letonia, Evika Silina, según ha anunciado ella misma en su cuenta de Facebook.
Nauseda y Silina coincidirán en la capital ucraniana con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y con el ministro de Exteriores británico, David Lammy, que visitarán Kiev de forma conjunta.
La visita se produce en pleno debate sobre la posibilidad de que los principales aliados de Kiev le permitan atacar objetivos militares situados dentro de la Federación Rusa con los misiles de largo alcance que suministran a Ucrania. EFE
mg/rz/ar