La Gendarmería de Senegal detiene en una ciudad costera a 37 emigrantes irregulares

Guardar

Nuevo

Dakar, 11 sep (EFE).- La Gendarmería de Senegal detuvo este martes a 37 personas que intentaban emigrar de manera irregular en la ciudad costera de Mboro (oeste), informó ese cuerpo de seguridad.

Según el teniente coronel Ibrahima Ndiaye, jefe de la División de Comunicación de la Gendarmería, se trata de dieciséis senegaleses, quince ciudadanos de Guinea-Conakri, uno de Costa de Marfil, uno de Guinea Bissau y cuatro de Gambia, informaron medios locales a última hora del martes.

Entre los detenidos hay cinco mujeres y dos niños, precisó Ndiaye, sin facilitar más detalles.

Este incidente se produjo después de que este domingo naufragase un cayuco en el que viajaba casi un centenar de migrantes irregulares que acababa de zarpar de la ciudad costera de Mbour (oeste), a algo más de cien kilómetros de Mboro.

La Armada senegalesa detalló que murieron al menos 26 personas y que continúa la investigación de las circunstancias del hundimiento.

Aunque las autoridades no concretaron el destino del cayuco, Senegal es un país de tránsito y origen para los migrantes que llegan de manera irregular a las islas españolas de Canarias (océano Atlántico).

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajó a finales de agosto a Senegal, así como a Mauritania y Gambia, países de los que parten muchos de los inmigrantes que llegan de manera irregular a España, para tratar este fenómeno.

La ruta migratoria entre la costa africana y las islas españolas está considerada una de las más peligrosas del mundo, con una tasa de mortalidad en los últimos años de una víctima por cada veinte supervivientes, el doble que la del mar Mediterráneo. EFE

dk-cron/pa/ah

Guardar

Nuevo