El Gobierno de Nicaragua recuerda a víctimas de atentados del 11 de septiembre en EEUU

Guardar

Nuevo

San José, 11 sep (EFE).- El Gobierno de Nicaragua recordó este miércoles a las casi 3.000 víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Estados Unidos.

"Hoy hemos hecho llegar nuestro saludo al pueblo de los Estados Unidos en el 23 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales en Managua.

"Hemos transmitido a las autoridades que representan a su gobierno en nuestro país, y hemos transmitido a ese noble pueblo, en primer lugar, como desde un primer momento expresamos condena y rechazo por el acto terrorista que costó tantas vidas", indicó Murillo, quien es esposa del presidente Daniel Ortega.

La también primera dama dijo que transmitieron a la Embajada de los Estados Unidos en Managua la solidaridad y condolencias del Gobierno, "porque esos dolores no se extinguen, esos dolores ahí están".

Murillo, que aseguró que su Gobierno condena enfáticamente "al terrorismo en todas sus formas", manifestó su solidaridad "con todas esas familias que perdieron miembros de sus familias y que nunca podrán olvidar esos terribles momentos y nunca podrán superar la ausencia de sus familiares".

"A todos ellos nuestro cariño, nuestro amor y nuestro repudio al terrorismo, que nosotros hemos padecido en Nicaragua, por eso lo rechazamos de corazón al terrorismo en cualquiera de sus formas", concluyó.

Los familiares de las víctimas del 11-S, el atentado terrorista que acabó con la vida de casi 3.000 personas en 2001, acudieron este miércoles al acto conmemorativo que se celebra cada año en Nueva York en homenaje a los fallecidos con la sensación general de que ninguna acción política podrá hacer justicia y paliar su dolor.

Las inmediaciones del Memorial del 11-S, en el corazón del distrito financiero, se llenaron de personas que portaban ramos de flores y llevaban en sus prendas broches con la fotografía de sus seres queridos, acompañados de un pequeño lazo azul en solidaridad con las víctimas.

En el homenaje, como cada año desde el atentado, las familias pronunciaron los nombres de todas las personas que perdieron la vida y colocaron flores y banderas estadounidenses en los nombres grabados sobre los dos grandes fosos que hoy sustituyen a las Torres Gemelas en el lugar donde se levantaban. EFE

mg/fa/enb

Guardar

Nuevo