Detenido en Paraguay a presunto integrante del PCC que operaba en la frontera con Brasil

Guardar

Nuevo

Asunción, 11 sep (EFE).- Las autoridades de Paraguay detuvieron este miércoles a un presunto miembro de la banda brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), que habría sido enviado por la agrupación para operar en la frontera con Brasil, informó la Policía Nacional del país suramericano.

En el marco de la operación 'Terminus', una comitiva policial y fiscal realizó un allanamiento a una vivienda y capturó al ciudadano de nacionalidad brasileña William Pereira Soares, en la ciudad fronteriza con Brasil de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay (norte), confirmó a la radio ABC Cardinal el subjefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, el comisario Pedro Lesme.

El subjefe policial aseguró que la hipótesis "más fuerte" que manejan las autoridades locales junto a las brasileñas es que el detenido "probablemente haya sido enviado a la frontera" por el PCC, una organización nacida en las prisiones brasileñas pero expandida a varios países de Suramérica.

"Hay documentos que fueron incautados que son muy importantes para la investigación en donde hay datos de envíos de estupefacientes, de armas, de remesas de dinero, inclusive, por eso es que esta persona debería de haber cumplido la fusión de líder dentro de lo que es la frontera", señaló.

El comisario destacó la importancia de la captura de Pereira Soares al ser un objetivo de "alto valor estratégico".

Además, advirtió que el brasileño "tiene un amplio historial criminal" y varias órdenes de captura en Brasil, donde es investigado por la muerte de agentes policiales, robo a entidades bancarias y otros.

"La presencia de él en frontera por suerte no duró mucho tiempo, fue detectado muy rápido por los organismos de seguridad tanto de Paraguay y Brasil y el trabajo coordinado lo tenemos a la vista", indicó Lesme.

La fiscal encargada de la causa, Katia Uemura, se encuentra realizando los trámites para entregar al detenido a Brasil, país donde tiene una expectativa de pena mayor, según el comisario. EFE

nva/nvm

Guardar

Nuevo