Bangkok, 11 sep (EFE).- Al menos cuatro personas han muerto en el norte de Tailandia por las lluvias provocadas por el remanente del tifón Yagi, que ha dejado al menos 141 fallecidos a su paso por Vietnam y ha perdido fuerza hasta convertirse en una depresión tropical, informan este miércoles las autoridades tailandesas.
Las copiosas precipitaciones han provocado corrimientos de tierra, riadas e inundaciones en varias del norte del provincias del país, apunta el Departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres.
Un corrimiento de tierra en la población de Mae Ai, en el norte de la turística provincia de Chiang Mai, ha dejado dos muertos, cuatro desaparecidos y un herido; mientras que en la vecina provincia de Chiang Rai han perecido dos personas, precisa el informe del organismo gubernamental.
"La situación se encuentra bajo estrecha vigilancia, con lluvias de moderadas a débiles. Los niveles generales de agua de los principales ríos están en aumento", advierte el organismo.
Decenas de personas quedaron atrapadas en casas y templos de Chiang Rai a la espera de la llegada de los equipos de emergencia, informa el canal público Thai PBS.
Por su parte, el Departamento de Meteorología indicó que se esperan fuertes lluvias hasta el martes de la próxima semana y alertó sobre el peligro de que se produzcan riadas.
Yagi, el tifón más fuerte este año en Asia, impactó el sábado en el norte de Vietnam y ha causado al menos 141 muertos y 59 desaparecidos en el país indochino, a donde llegó tras provocar una veintena de víctimas mortales a su paso por China y Filipinas.