Selecciones juveniles y escuelas de fútbol, sin prácticas por calidad del aire en Paraguay

Guardar

Nuevo

infobae

Asunción, 10 sep (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recomendó este martes a las selecciones juveniles y a las escuelas de fútbol del país que suspendan los entrenamientos y las prácticas en espacios abiertos, debido a la mala calidad del aire por el humo procedente de los incendios que asolan la región del Chaco (oeste) y zonas de Bolivia y Brasil.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Coordinación de Selecciones Juveniles de la Albirroja comunicó que se ha decidido "postergar los entrenamientos de las distintas categorías, con el fin de preservar la salud y la integridad" de los atletas.

La APF recomendó, en otra comunicación, a las escuelas de fútbol que suspendan las prácticas al aire libre, con el fin de proteger a los deportistas "ante la creciente contaminación ambiental generada por los diversos incendios".

Debido al impacto de los incendios forestales, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social declaró este martes "alerta epidemiológica" en el país, con el objetivo de "reforzar las acciones en salud, mitigar los riesgos y garantizar la preparación y respuesta a este evento" .

La medida, adoptada por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, sugiere a los ciudadanos que eviten la exposición al humo, permanezcan en espacios interiores y con las ventanas cerradas, y que, en caso de salir, usen mascarillas.

También en esta jornada el ministro de Educación, Luis Ramírez, ratificó el pedido formulado a las escuelas de suspender durante estos días las actividades al aire libre.

Ramírez informó durante una conferencia de prensa desde la residencia presidencial que hay escuelas que decidieron suspender desde ayer las clases presenciales, ya que están "en un contexto donde a 100 metros no se veía de la humareda".

De igual forma, aclaró que en otras localidades en las que no se vive la emergencia "con esa intensidad" se mantienen las actividades normales.

En todo caso, anticipó que estarán "monitoreando día a día" para adoptar las recomendaciones necesarias.

Hasta este martes, más de 100.000 hectáreas, en su mayoría de bosque nativo, habían sido afectadas por un incendio que azota desde hace una semana una vasta zona de la región del Chaco paraguayo (oeste), en la frontera con Bolivia.

Guardar

Nuevo