Mueren dos estudiantes en un ataque aéreo de EEUU y el Reino Unido en Yemen, según hutíes

Guardar

Nuevo

Saná, 10 sep (EFE).- Dos jóvenes estudiantes han muerto y otras siete han resultado heridas este martes, cinco de ellas de gravedad, en un bombardeo que ha impactado contra una escuela femenina en la provincia suroccidental yemení de Taiz, según informaron los rebeldes hutíes del Yemen.

Las víctimas del ataque eran dos estudiantes que se encontraban cerca de la escuela femenina de Al Yanad, situada al este de la ciudad de Taiz, denunció en su cuenta de X el portavoz del Ministerio de Salud controlado por los hutíes, Anees al-Asbahi.

El movimiento insurgente, respaldado por Irán, atribuyó el ataque aéreo a las fuerzas británico-estadounidenses, que atacan posiciones hutíes en el Yemen desde enero en respuesta a las operaciones del grupo chií contra rutas marítimas en apoyo de los palestinos de la Franja de Gaza.

El portavoz de Salud de los hutíes condenó el ataque como una "agresión brutal" y calificó este hecho como "crimen de guerra" y una "violación del derecho internacional", unas acusaciones que los rebeldes han vertido en numerosas ocasiones contra Washington y Londres desde el inicio de su campaña de bombardeos en el Yemen.

Estados Unidos suele realzar ataques casi a diario contra posiciones militares de los insurgentes, que controlan amplias zonas del país desde 2014, pero estos bombardeos no suelen registrar víctimas civiles ni suelen dirigirse contra zonas residenciales.

La muerte de las dos estudiantes se ha producido en el mismo día en el que los hutíes han afirmado haber derribado un dron estadounidense que realizaba "acciones hostiles de combate y espionaje" sobre la provincia de Saada, en el noroeste del país, uno de los principales bastiones del grupo. EFE

ja-rml/cgs/cg

Guardar

Nuevo