Argel, 8 sep (EFE).- Dos personas murieron en la ciudad meridional de Tamanrasset, en el sur de Argelia, mientras que otras decenas fueron rescatadas a causa de lluvias torrenciales que azotaran varias regiones del desierto, informó Protección Civil.
Sus equipos de rescate hallaron la primera víctima mortal en Wadi Toufdat y la segunda, de 62 años, en Wadi Ain Emguel en Tamanrasset, por las altas precipitaciones, que afectaron a la mayoría de ciudades tanto septentrionales como meridionales.
Protección Civil rescató a decenas de personas atrapadas por el agua en provincias desérticas, como Tinduf, donde se asientan los campamentos de refugiados saharauis y en la vecina Bechar, Naama y Beni Abbes (suroeste), Tamanrasset (extremo sur) e Illizi (sureste).
Además, varias carreteras fueron interrumpidas debido a las fuertes lluvias seguidas de la inundación de valles, reportaron cadenas privadas que citaron que uno de los puentes del centro de la ciudad de Bechar que se derrumbó.
La oficina meteorológica informó en varios boletines de alerta desde el sábado por la mañana ante lluvias muy intensas acompañadas de tormentas en diversas zonas desérticas del suroeste y sureste así como en el extremo sur del país, que se prolongarán hasta esta tarde.
Argelia que celebró este sábado elecciones presidenciales aún no ha anunciado los resultados preliminares de estos comicios en los que se da por sentada la victoria del presidente Abdelmajid Tebboune.
El presidente de la Autoridad Nacional Independiente Electoral (ANIE), Mohamed Charfi, dijo que resultados iniciales de las elecciones presidenciales se habían retrasado debido a las inundaciones en las provincias de Tamanranset y Bechar. EFE
no/lfp/amg