Márquez segunda victoria consecutiva, Ogura es líder y Piqueras remonta hasta la victoria

Guardar

Nuevo

Juan Antonio Lladós

Madrid, 8 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) logró su segunda victoria consecutiva al vencer el Gran Premio de San Marino de MotoGP en Misano Adriático, en donde el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) es nuevo líder del mundial con su victoria en Moto2 y el español Ángel Piqueras (Honda) remontó para conseguir la primera.

Marc Márquez demostró que, en cuanto las condiciones se vuelven inestables, es quien marca las diferencias, y, aunque fue una tímida lluvia, el ocho veces campeón del mundo vio su oportunidad, atacó a todos sus rivales, se puso líder sin entrar a cambiar de moto, un error que cometieron algunos rivales, entre ellos el líder del mundial, el español Jorge Martín, y fraguó la que iba a ser su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Con ella, la quinta en MotoGP en este escenario tras las conseguidas en 2015, 2016, 2018 y 2019, y la sexagésimo primera en la categoría y octogésimo séptima de su carrera deportiva, Marc Márquez se mete de lleno en la pelea por el mundial, en el que Jorge Martín suma 312 puntos por los 305 de 'Pecco' Bagnaia y los 259 que acumula él.

La posibilidad de lluvia se convirtió en la gran protagonista de la carrera de MotoGP, lo que obligó a todos los equipos a preparar una de las motos para esas condiciones y la otra para seco, con la que todos los pilotos se 'presentaron' en la formación de salida.

La carrera tuvo un desarrollo que en realidad no sirvió de nada, aunque 'Pecco' Bagnaia era por entonces el líder, pues cuando aparecieron las primeras gotas de lluvia durante la carrera todo cambió.

El aviso de lluvia llegó con la caída de Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP23), al caer con algo más de intensidad, un momento en el que Jorge Martín asumió una decisión arriesgada y entró en su taller para cambiar de moto, mientras que Marc Márquez decidió arriesgar y superar a todos sus rivales para ponerse líder, una posición de privilegio que ya no abandonó hasta ver la bandera de cuadros.

En esas condiciones, sin que la lluvia llegase a caer de manera intensa, las que más gustan a Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo se puso líder de la carrera en la novena vuelta, superando a Bagnaia y con dos especialistas en agua como Miller y Binder, tras el italiano.

Martín se equivocó en el cambio de moto, al no caer la lluvia con mayor intensidad, y tanto él como el resto de pilotos que habían arriesgado a la hora de usar la moto con configuración de agua tuvieron que entrar nuevamente en su taller a cambiar de moto, lo que les hizo perder una vuelta con la cabeza de carrera.

Márquez comenzó a consolidar su liderato poco a poco, con un Bagnaia que lo intentó al principio, pero que luego arrojó la toalla pensando en la clasificación del mundial.

El japonés Ai Ogura (Boscoscuro) logró una victoria de auténtico estratega en Moto2 para convertirse en el nuevo líder de la clasificación provisional del mundial en una carrera que tuvo tres líderes, inicialmente el italiano Tony Arbolino (Kalex), tercero en el podio, posteriormente el español Arón Canet (Kalex) -segundo- y al final Ai Ogura.

El japonés es ahora el nuevo líder del campeonato, al concluir el español Sergio García Dols (Boscoscuro) en la duodécima plaza, tras salir vigésimo cuarto y sobreponerse de la mejor manera posible a todos los problemas físicos que arrastró durante el fin de semana.

El español Ángel Piqueras (Honda) logró una magistral primera victoria en grandes premios en Moto3, después de remontar desde la decimoséptima posición tras cumplir con una doble 'vuelta larga' de sanción.

Piqueras, de apenas 17 años, superó por 35 milésimas de segundo a su inmediato perseguidor, el español Daniel Holgado (Gas Gas), con el también español Iván Ortolá (KTM) en el tercer peldaño del podio, para convertirse en el primer español que gana en Misano Adriático desde que lo hiciese en 2014 Alex Rins (Honda).

El líder del mundial, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), peleó hasta el final por el podio, pero se tuvo que conformar con la sexta posición, que fue la séptima, al pisar la zona verde -exceder los límites del circuito- en la última vuelta. EFE

JLL/jpd

Guardar

Nuevo