La lluvia y un césped en mal estado "maquillado" amenazan con complicar el Suiza-España

Guardar

Nuevo

Ginebra, 8 sep (EFE).- El mal estado del césped del Stade de Genève, que he sido pintado para intentar maquillar el deterioro causado una epidemia de hongos, es la principal preocupación de cara al partido de Liga de Naciones que disputan este domingo Suiza y España, en el que la lluvia podría empeorar aún más las cosas.

En las horas previas al comienzo del encuentro (20:45), el área chica del fondo norte aparece especialmente afectada, con numerosas calvas encharcadas que podrían dificultar el partido.

La semana pasada se llegó a considerar en cambiar de estadio a la vista del mal estado del campo, pero después de que se disputara en él un encuentro de la Liga Conferencia entre el Servette y el Chelsea se consultó a los jugadores locales y éstos aseguraron que el césped no era peligroso para jugar, por lo que se mantuvo el escenario.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ya lamentó esta coyuntura en los entrenamientos del sábado, también disputados en el estadio ginebrino.

Las puertas al público se abrieron dos horas antes de la disputa del encuentro, y a falta de unos 45 minutos para el inicio la lluvia por ahora no deja de caer y las gradas aparecen aún semivacías.

El ambiente de las aficiones que sí han desafiado el mal tiempo y es de completa convivencia, en un país donde los españoles son la sexta mayor comunidad extranjera (tras alemanes, franceses, italianos, portugueses y kosovares).

Se han podido ver en las inmediaciones del estadio familias en las que los padres llevaban la camiseta española y sus hijos la suiza (o viceversa), bufandas con los colores de los dos equipos, y lo mismo en grupos de amigos donde cohabitaban banderas helvéticas, de España o de regiones como la andaluza o la gallega.

Casi la mitad de los más de 90.000 españoles que tienen residencia permanente en Suiza son gallegos o descendientes de éstos.

El Stade de Genève, con capacidad para 30.000 espectadores, se inauguró en 2003, acogió partidos de fase de grupos en la Eurocopa 2008 ganada por España, y la Roja ha disputado en él tres encuentros.

El equipo español venció aquí a Croacia en un amistoso en 2006 (2-1), empató con Chile en otro partido fuera de competición disputado en 2013 (2-2), y en su última visita a Ginebra (2022) ganó 0-1 a Suiza en la fase de grupos de la pasada Liga de Naciones, en la que España acabaría llevándose el título. EFE

abc/apa

Guardar

Nuevo