Jefe de Gabinete del Gobierno de Milei bajo observación médica por cuadro gastrointestinal

Guardar

Buenos Aires, 8 sep (EFE).- El Jefe de Gabinete argentino, Guillermo Francos, fue internado este domingo en una clínica de Buenos Aires por un “cuadro gastrointestinal”, donde se encuentra en “observación” para comprobar su estado general de salud, según informaron a EFE fuentes oficiales.

“El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se encuentra en observación por un cuadro gastrointestinal en la clínica La Sagrada Familia, donde se le realizan los estudios necesarios”, indicaron fuentes de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina a EFE.

De acuerdo al parte médico difundido hoy en la prensa local, Francos, de 74 años, ingresó a la clínica del barrio porteño de Belgrano para realizarse estudios médicos, pero quedó internado tras descubrirse el cuadro y sufrir una lipotimia.

Las fuentes remarcaron a EFE que el ministro se encuentra estable, aunque lo mantendrán bajo observación para llevar adelante controles médicos.

Personal del centro de salud indicaron al canal de televisión TN que si el ministro evoluciona favorablemente podría recibir el alta este lunes.

La semana pasada, Francos cumplió por primera vez con el mandato constitucional de informar sobre la gestión del gobierno ante la Cámara de Diputados, donde -entre otras medidas- defendió el veto a la reforma jubilatoria del presidente Javier Milei por el “costo fiscal” que significaría para el Gobierno.

La exposición duró cinco horas y media, cuando el peronismo se retiró del recinto debido a enfrentamientos entre jubilados y manifestantes contra la Policía en los alrededores del Congreso.

“Esta gestión estableció aumentos mensuales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo cual permitió una recuperación del poder de compra de los haberes jubilatorios de casi el 10 % en lo que va del año, y de casi el 6 % con respecto a noviembre de 2023”, escribió Francos en su cuenta de X.

“Esto refleja la voluntad de este Gobierno de garantizar un sistema de movilidad previsional justo y equitativo, donde los jubilados nunca más pierdan contra la inflación, pero se debe hacer con responsabilidad institucional, sin quebrar el equilibrio fiscal ni agravar la deteriorada situación del Sistema Integrado Previsional Argentino”, agregó.

Francos llegó al Ejecutivo de Milei el 10 de diciembre pasado cuando juró como ministro del Interior, un puesto vital para negociar con las provincias del interior argentino ante la tensión generada por la quita de envío de fondos. En junio pasado, Milei lo designó jefe de Gabinete tras la salida de Nicolás Posse.

Antes de formar parte de la Libertad Avanza, fue diputado nacional, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y representante de Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo en el Gobierno de Alberto Fernández (2019-2023).

Guardar