Hizbulá toma represalias por la muerte de tres paramédicos libaneses por ataque israrelí

Guardar

Nuevo

Beirut, 8 sep (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá lanzó este domingo siete ataques contra Israel desde el sur del Líbano como represalia por la muerte de tres paramédicos del equipo de Defensa Civil libanesa en un ataque perpetrado ayer por el Ejército israelí.

En una serie de comunicados, Hizbulá reivindicó dos ataques contra el asentamiento de Kiryat Shmona, el primero con una salva de cohetes Al Falaq y el segundo con una andanada de misiles, en respuesta a los ataques israelíes contra las poblaciones del sur del país, concretamente por el dirigido "contra los equipos médicos en la ciudad de Froun", que provocó la muerte de tres paramédicos del equipo de Defensa Civil libanesa.

El tercer ataque fue dirigido contra el asentamiento de Shamir con andanadas de cohetes Katyusha, seguido de un cuarto contra el puesto de avanzada de Al Malikiya con un bombardero en picado que, según el grupo chií, logró un impacto directo y causó su destrucción.

En la nota se detalló un quinto ataque contra el puesto de avanzada de Ruwaysat al Alam en las colinas ocupadas de Kfar Shuba en el Líbano con "armas apropiadas", que no detallaron, y un ataque aéreo con un escuadrón de drones contra el puesto de avanzada naval de Ras al Naqoura.

El último ataque tuvo como objetivo una agrupación de soldados israelíes en la altura de Abu Dajaj con "proyectiles de artillería" que supuestamente lograron un impacto directo.

El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública señaló ayer en un comunicado que el equipo de la Defensa Civil libanesa fue atacado mientras extinguía los incendios provocados por otro ataque israelí en la localidad de Froun.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006, con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 600 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá. EFE

amo-rsm/amg

Guardar

Nuevo