París, 8 sep (EFE). Los servicio de rescate franceses rescataron este sábado a 65 migrantes frente al puerto de Calais que navegaban en un bote con el que intentaban cruzar el Canal de la Mancha para llegar de forma clandestina a las costas británicas.
La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte informó hoy en un comunicado de esta operación, en la que estuvo implicado el barco de salvamento Ridens.
Las persona asistidas fueron desembarcadas a continuación en el puerto de Dunkerque, donde quedaron en manos de sanitarios.
El Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento de Gris-Nez había recibido una alerta sobre la presencia de un bote con migrantes y todos ellos aceptaron ser rescatadas.
La Prefectura Marítima insistió en los riesgos con ese tipo de travesías ya que el Canal de la Mancha es una de las zonas con más tráfico naval del mundo, ya que por allí circulan más de 600 barcos comerciales.
Además, las condiciones meteorológicas son frecuentemente difíciles, puesto que hay 120 días de media al año con vientos de al menos fuerza 7, es decir de al menos 50 kilómetros por hora. EFE
ac/amg