El Zaragoza recupera el liderato de la mano de voraz Soberón

Guardar

Nuevo

Madrid, 8 sep (EFE).- El Zaragoza no desaprovechó el tropiezo del Huesca, que dejó escapar sus primeros puntos de la temporada tras caer el sábado en casa (0-1) ante el Burgos, y recuperó el liderato de LaLiga Hypermotion al imponerse este domingo por 3-0 al Elche con un doblete de Mario Soberón.

Un ilusionante arranque de curso que contrasta con el duro aterrizaje que están viviendo tanto el Granada como el Almería, dos de los tres equipos procedentes de LaLiga EA Sports, en su retorno a la División de Plata.

Si el conjunto granadino volvió a decepcionar ante su afición, ante la que todavía no ha podido ganar tras ser incapaz de pasar el sábado del empate (1-1) ante el Deportivo de La Coruña, el Almería encajó su primera derrota tras caer este domingo por 1-0 en su visita al campo del Eldense.

Un amargo sabor que todavía no conoce el Zaragoza que volvió a auparse a la primera plaza que ya ocupó en las dos primeras fechas, tras doblegar por 3-0 al Elche en encuentro en el que volvió a brillar con luz propia el delantero Mario Soberón.

El atacante 'blanquillo', que ya anotó por partida doble en la jornada inaugural en el campo del Cádiz, demostró su viveza en el interior del área al aprovechar a los treinta y ocho minutos un rechace del portero del Elche, el argentino Matías Dituro, tras un remate de Alberto Marí, para establecer el 1-0.

Pero Soberón no sólo vive del oportunismo como dejó claro en el minuto 68 con un espectacular remate de cabeza en plancha (2-0) que acabó con cualquier opción de un Elche, que desde los nueve minutos de la segunda mitad contaba con un hombre menos por la expulsión de Óscar Plano, que vio la tarjeta roja directa por un innecesario y durísimo pisotón a un rival.

Completó la goleada local el centrocampista Francho Serrano que estableció en el 84 el definitivo 3-0 que permitió al Zaragoza arrebatar al primera posición a un Huesca que, tras contar por victorias sus tres primeros partidos, encajó su primera derrota tras caer el sábado por 0-1 en el Alcoraz ante el Burgos.

En esta ocasión la estrategia no pudo evitar la derrota de los de Antonio Hidalgo que jugaron prácticamente toda la segunda mitad un futbolista menos por la expulsión del lateral Ignasi Villarasa.

Superioridad numérica que no desaprovechó el Burgos, que ya antes de al expulsión se había mostrado superior a su rival, para alzarse con los tres puntos en juego gracias a un gol de Íñigo Córdoba a los setenta y ocho minutos.

Un triunfo que situó al Burgos en la quinta posición con tan sólo un punto menos que el Racing de Santander, tercero, y el Levante, cuarto, que demostraron que se les tiene que tener en cuenta en la lucha por el ascenso con sus triunfos sobre el Tenerife (0-1) y el Cartagena (0-1), respectivamente.

Si en la victoria del equipo cántabro jugó un papel fundamental el delantero Juan Carlos Arana, que apenas tres minutos después de ingresar en el terreno de juego firmó el gol de la victoria del Racing de Santander, en el triunfo del Levante todos los focos apuntaron a Carlos Álvarez.

El menudo atacante 'granota' que jornada a jornada deja muestras del talento que le convierte en un jugador diferencial fue el encargado de asistir a los veintiocho minutos al 'comandante' Morales, que con su solvencia habitual anotó el tanto del triunfo el equipo valenciano.

Una eficacia de la que careció el Almería que cayó por 1-0 en su visita al campo del Eldense, en un choque que quedó marcados por los insultos racistas proferidos contra el centrocampista senegalés del Almería, Dion Lopy.

Incidentes ante los que reaccionó con celeridad el club alicantino que localizó a la autora de los insultos a la que expulsó de manera inmediata del estadio.

Una actuación que permitió volver a concentrar la atención a lo ocurrido sobre e terreno de juego donde el Eldense se mostró, especialmente en la segunda mitad, superior a un Almería que no pudo impedir que Juanto Ortuño otorgase el triunfo a los locales con un tanto a ocho minutos para la conclusión del tiemplo reglamentario.

Primera derrota de un Almería que por el momento no está cumpliendo con el cartel de máximo favorito al ascenso, al igual que el Granada que encadenó su tercer tropiezo consecutivo en el Nuevo Los Cármenes.

Al menos, en esta ocasión el equipo 'nazarí', que cayó en la primera jornada ante el Albacete (1-2) y en la tercera ante el Huesca (1-3), salvó un punto ante el Deportivo, un escaso botín para el Granada que a los diecisiete minutos ya mandaba en el marcador con un gol en propia meta del central francés Pablo Martínez.EFE

jv/apa

Guardar

Nuevo