El mexicano Fonseca paseó la única oreja del inicio de Albacete en una imponente corrida

Guardar

Nuevo

Albacete (España), 8 sep (EFE).- Una imponente corrida de Samuel Flores, con dos toros buenos y cuatro deslucidos, abrió la feria en Albacete (este de España), en la que tan solo el mexicano Isaac Fonseca pudo pasear un trofeo, con Andrés Palacios y David Galván yéndose de vacío.

La Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, quizás la más importante de las de segunda categoría en España, se abrió con un ejemplar de amplia cuerna engatillada, de casi seis años y que se dejó mucho, sobre todo por el pitón derecho.

Ante él Andrés Palacios instrumentó una faena con mucho sabor, desde una preciosa media verónica de remate hasta un enjundioso inicio con cambios de mano y pases del desdén, con tres tandas de regusto por derechazos.

Resultó volteado por el toro de Isabel Flores, que lo derribó con los cuartos traseros, y el trasteo terminó en tono menor con respecto a su inicio.

La cogida tuvo como resultado una cornada interna en la parte posterior del muslo derecho por la que fue infiltrado para salir al cuarto, y siendo operado al término del festejo.

El cuarto fue devuelto tras descordarse, y en su lugar saltó uno con el hierro de Isabel Flores que se movió sin ritmo y soltando la cara, impidiendo el lucimiento de Palacios.

Tuvo expresión la faena de David Galván al noble y apagado segundo, al que llevó a media altura para no acabar con él con premura.

Hubo estética en el embroque y garra en el torero, pero la condición del de Flores lastró el logro de mayores alturas.

Al entrar a matar por segunda vez Galván le perdió la cara y el toro lo arrolló, produciéndole varetazos en el costado, siendo trasladado a la enfermería, de la que salió en el receso típico de la merienda en Albacete. Pero fue para poco, porque el quinto tuvo peligro y acometió sin humillar y orientándose.

El incierto tercero fue bien lidiado por Raúl Ruiz y se vino arriba en el último tercio.

Tras un vibrante inicio con pases cambiados por la espalda, la labor de Isaac Fonseca se difuminó, primando las ganas sobre las sutilezas que ofrecía en sus acometidas el encastado toro de Samuel, que tuvo un pitón izquierdo de categoría que no fue plenamente aprovechado.

No obstante, paseó una oreja después de despenar a su antagonista a la primera. A la postre fue la única concedida en el festejo, ya que nada pudo rascar Fonseca ante el incierto y complicado sexto a pesar de sus ganas.

FICHA: Plaza de toros de Albacete. Primer festejo de feria. Corrida de toros. Más de media entrada.

Se lidiaron tres toros de Isabel Flores (primero, cuarto bis y sexto), y tres de Samuel Flores (segundo, tercero y quinto), de imponente presentación. Primero muy manejable. Segundo apagado. Encastado el tercero. Deslucido el cuarto bis. Con peligro quinto y sexto.

Andrés Palacios (de negro y azabache): estocada entera algo trasera (ovación con saludos); más de media baja (silencio).

David Galván (de azul marino y oro), que debutaba en esta plaza: dos pinchazos (palmas); media estocada caída y algo atravesada y descabello (silencio).

Isaac Fonseca (de nazareno y oro), que debutaba en esta plaza: estocada casi entera arriba (oreja); pinchazo

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Cantos, "Pimpi de Albacete".

Juan Carlos Rey saludó tras banderillear al segundo.

El banderillero David Navalón se cortó la coleta al término del festejo. EFE

JCS/fc/rf

1011027

Guardar

Nuevo