Monterrey (México), 7 sep (EFE).- El campeón mexicano Fuerza Regia, dirigido por el español Pablo García, venció este sábado por 93-90 a los Freseros de Irapuato, extendieron su invicto como local y retomaron el liderato de la liga mexicana de baloncesto .
Después de sus primeros 17 partidos en la temporada 2024, el equipo de García presume un récord de 14 victorias, nueve de ellas en su casa, y tres derrotas, el mejor de la competición por encima de los Halcones de Xalapa, segundos con 13-5.
Este sábado, el estadounidense Jhonathan Dunn fue el mejor anotador del equipo de García, con 23 puntos, además de dos rebotes, un par de asistencias y acertar cuatro de los nueve triples que intentó en el encuentro.
Junto a Dunn, Micah Speight brilló en la ofensiva de Monterrey, con 22 unidades, dos de ellas para definir la remontada de su quinteta, al convertir dos tiros libres con cinco segundos en el cronómetro, que sentenció el juego 93-90.
Fuerza Regia llegó al cuarto final abajo 72-70, pero una actuación de siete puntos de Speight, incluidas esos dos finales, ayudaron a los de García a darle la vuelta al marcador y mantener su casa invicta.
En otro resultado de este sábado, los Diablos Rojos del México, del entrenador argentino Nicolás Casalánguida, aplastaron 95-73 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El estadounidense Maique Tavares y el mexicano J.J. Ávila marcaron 14 puntos cada uno para comandar el ataque rojo.
La victoria le permitió a los de Casalánguida a afianzarse en el quinto escalón de la tabla, con marca de 11 partidos ganados y siete perdidos, un puesto que los tiene entre los ochos cuadros que al terminar la fase regular jugarán la repesca.
También, los Astros de Jalisco derrotaron por 70-63 a los Lobos Plateados, comandados por 19 puntos de su capitán, el estadounidense Jordan Loveridge.
La liga continuará con sus nuevas series a partir de este jueves, con los duelos Correcaminos-Xalapa, Lobos-Potosí, Chihuahua-Mexicali y Aguascalientes-León. EFE
rcg/gb/hbr