EE.UU., Nigeria y Corea del Sur pasan a octavos; Venezuela y Paraguay salen goleadas

Guardar

Jorge Gil Ángel

Bogotá, 7 sep (EFE).- Las selecciones de EE.UU., Nigeria y Corea del Sur consiguieron este sábado su pase a octavos del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia tras ganar sus partidos, mientras que Venezuela quedó eliminada tras caer por 0-4 con las africanas y Paraguay quedó al filo de la eliminación tras perder por 7-0 con las norteamericanas.

El Grupo C lo ganó España con nueve puntos, los últimos tres de ellos conseguidos hoy al vencer por 0-1 a Marruecos. El segundo puesto fue para EE.UU. con seis, mientras que Paraguay terminó tercera con tres unidades.

El D lo lideró Alemania, que terminó con seis puntos tras perder hoy por 1-0 con Corea del Sur, seguida de Nigeria, que también completó seis unidades pero cedió el primer puesto por diferencia de goles.

Corea del Sur, entre tanto, fue tercera con cuatro puntos y consiguió su clasificación ya que Paraguay, que fue tercera de su zona, hizo menos puntos y Ghana y Nueva Zelanda, en el Grupo E, no pueden llegar a cuatro unidades así ganen el duelo directo que tendrán mañana.

Con los resultados de hoy, ya se confirmó el primer juego de octavos de final: México-Estados Unidos, programado para el próximo 11 de septiembre en el estadio El Campín de Bogotá.

La jornada fue gris para las suramericanas.

Por un lado, las venezolanas, que estaban ilusionadas con sumar su primera victoria en un Mundial Sub-20, salieron goleadas y dejando una imagen pobre ante Nigeria, que fue superior y se llevó el triunfo con las anotaciones de Amina Bello, Chiamaka Okwuchukwu, Flourish Sabastine y Joy Igbokwe.

Así culminó la participación de las dirigidas por Pamela Conti, que tuvo su punto más alto cuando empataron sin goles con Corea del Sur con un buen juego.

Paraguay, entre tanto, no pudo hacer nada ante el torbellino que fue Estados Unidos hoy. El equipo de Fabio Fukumoto encajó siete goles y quedó prácticamente eliminado. Solo un milagro lo clasificará a los octavos de final.

Pese a la estrepitosa caída de hoy, Paraguay logró hacer frente a la campeona España, con la que cayó por 2-0 en la primera jornada, y derrotó por 2-0 en la segunda a Marruecos con un doblete de Fátima Acosta, la jugadora que ilusiona a su país de cara al futuro.

España ratificó que es favorita y logró sacar, con puntuación perfecta, el liderato en el Grupo C.

Las dirigidas por Sonia Bermúdez vencieron por 1-0 a EE.UU. con anotación de Olaya Rodríguez; por 2-0 a Paraguay con un doblete de Jone Amezaga, del Athletic Club, y por 0-2 a Marruecos, con goles de Nahia Aparicio y Lucía Moral.

Otro de los puntos fuertes de La Roja es el buen trabajo defensivo, que les permitió terminar la primera ronda sin encajar goles.

Corea del Sur desveló este sábado las costuras de Alemania al vencerla por 1-0 con un tanto de la delantera Soo-Jeong Park.

Las europeas, que habían goleado por 5-2 a Venezuela y por 3-1 a Nigeria en sus dos primeras salidas, buscaban terminar con nueve de nueve la fase de grupos, pero tuvieron un partido muy flojo que desveló sus falencias ofensivas.

Esto porque las asiáticas se plantaron muy bien en defensa tras el gol y sus rivales tuvieron muchas dificultades para romper la férrea línea de cuatro, por lo cual no crearon tantas oportunidades de gol como esperaban.

Por esa razón, la seleccionadora Kathirin Peter tendrá que trabajar toda esta semana para mejorar y evitar sorpresas en octavos de final de un torneo en el que su equipo es favorito al título.

Guardar