París, 8 sep (EFE).- El seleccionador francés, Didier Deschamps, asume "la entera responsabilidad" y la presión tras la derrota el viernes frente a Italia en la Liga de las Naciones, pero confía en que haya una reacción de cara al nuevo encuentro el lunes con Bélgica.
"Cuando hay un resultado negativo, siempre está bien reaccionar y cambiar a la buena dirección", señaló Deschamps este domingo en una conferencia de prensa previa a ese nuevo encuentro que se disputará en Lyon.
Reconoció que no puede "estar satisfecho" de la derrota con Italia (1-3) pero insistió en que "mañana hay otro cartel, con un equipo diferente y con la misma obligación".
En cualquier caso, recordó que por su función siempre ha "asumido la entera responsabilidad", lo que no le impide decir a los jugadores lo que piensa.
"Las críticas siempre están ahí, forma parte de mi oficio", señaló antes de añadir que él hace su propio análisis, que como no vive "en un búnker" se cruza con mucha gente y entiende que "los aficionados no van a estar contentos de que hayamos perdido por 3-1. Lo entiendo y forma parte de mi vida de seleccionador".
Preguntado sobre Kolo Muani, que ha sido objeto de críticas por sus prestaciones con los 'bleus', el técnico afirmó que ha respondido cada vez que ha recurrido a él y destacó que "puede ocupar varias posiciones".
Justificó su ausencia ante Italia el viernes porque la víspera tuvo fiebre, pero de cara a mañana cuenta con él.
El seleccionador también habló de la posición de su estrella en el ataque, Kylian Mbappé: "con París, a menudo estaba en una posición axial. En su club, es la posición que tendrá. Tiene capacidad para jugar por la izquierda, todo depende de lo que el adversario propone por su lado. Lleva ya tiempo en ese puesto. Se le ve más por la izquierda que por la derecha. Tiene libertad, los demás también.
Deschamps reiteró que tiene intención de mantener sus planes para dar tiempo de juego en estos partidos de la Liga de las Naciones para que se vayan incorporando nuevos jugadores, aun admitiendo que eso es más difícil cuando hay que enfrentarse a equipos como Italia y Bélgica.
"Si el calendario hubiera sido diferente y hubiéramos tenido que jugar eliminatorias, el objetivo habría sido diferente", comentó antes de repetir que no va a cambiar con su estrategia "porque considero que hay que pasar por ahí. Lo asumo".
El técnico de los 'bleus' se quejó de la sobrecarga del calendario de competición y subrayó que "nadie dirá lo contrario, sea jugador o seleccionador. Sufrimos lo que se ha decidido".
La consecuencia, hizo notar, son los lesionados, y a ese respecto contó que durante esta concentración han tenido dos: "¿Van las cosas en la buena dirección para la integridad de los jugadores? No. EFE
ac/jl
En una conferencia de prensa este domingo, Des