André espera que la presión alta de Paraguay favorezca a Vinícius y Rodrygo

Guardar

Nuevo

São Paulo, 8 sep (EFE).- El centrocampista brasileño André afirmó este domingo que espera una selección paraguaya valiente y que presione arriba, algo que puede favorecer a Vinícius Júnior y Rodrygo en ataque, pues tendrán muchos espacios para explotar su velocidad.

"Si suben la presión, darán muchos espacios a Vini, Rodrygo y Luiz Henrique. Tenemos que estar preparados, pero creo que van a intentar presionarnos bastante", dijo el volante del Wolverhampton en rueda de prensa, en vísperas de medirse a la Albirroja, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

El exjugador de Fluminense confía en que "la extrema velocidad" de los delanteros de la Canarinha genere dudas en Paraguay sobre cómo jugar ante su afición, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"Jugando en casa, creo que subirán la presión, presionarán nuestra salida del balón. (El seleccionador brasileño) Dorival (Júnior) nos dará alternativas y lo entrenaremos", vaticinó.

De esa forma -aseguró- piensa que tendrán más opciones que, por ejemplo, contra Ecuador, a la que derrotaron el viernes pasado por un ajustado 1-0.

"Algunas selecciones vienen con un planteamiento defensivo muy cerrado. Ecuador vino con línea de cinco, restando libertad a nuestros delanteros, y eso nos acaba dificultando un poco", analizó.

El centrocampista de 23 años también valoró de forma positiva la mezcla de veteranos y jóvenes en el grupo.

"Estamos buscando un nuevo camino y tenemos un gran futuro para nuestra selección", garantizó.

Brasil venció el viernes a Ecuador, gracias al solitario tanto del delantero del Real Madrid Rodrygo, pero volvió a dejar muchas dudas en su juego.

De hecho, la afición del estadio Couto Pereira de Curitiba abucheó en algunos momentos al equipo liderado por el también madridista Vinícius.

El martes ante el combinado paraguayo, intentarán seguir escalando puestos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, ya que en este momento ocupan la cuarta posición, con igual número de victorias que de derrotas (3). EFE

cms/jl

Guardar

Nuevo