Cali (Colombia), 7 sep (EFE).- El seleccionador de Nigeria, Christopher Musa, celebró este sábado la clasificación de sus dirigidas a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20, luego de golear 4-0 a Venezuela, pero dijo que su equipo tendrá que jugar mejor "para no irse en las fases de eliminación directa".
Musa, de 61 años, reaccionó positivamente a lo demostrado por sus jugadoras ante las venezolanas, que a pesar de la abultada derrota no se lo pusieron fácil a Nigeria, pero insistió en que la próxima fase será a otro precio.
"La próxima es una ronda de eliminación, va a ser más fuerte así que tendremos que jugar mejor porque no queremos irnos en octavos y para mejorar necesitamos que, a más oportunidades que creamos, más las aprovechemos", afirmó Musa en la zona mixta del estadio Pascual Guerrero de Cali.
Y frente al posible rival en octavos, que saldrá del Grupo E donde Japón y Austria se jugarán este domingo el liderato, Musa indicó que "un equipo que ha clasificado al Mundial tú lo respetas, nadie llega por accidente, todos vienen a través de la competición y dando lo mejor".
El técnico nigeriano también sacó tiempo para destacar a Colombia como sede del torneo.
"Me ha gustado mucho Colombia, Bogotá muy frío, Cali es como Nigeria, húmedo y caliente y el público que ha acompañado a nuestra selección muy agradable, se ve que hay un gusto por el fútbol femenino. EFE
cav/car