Jóvenes amantes del tecno en Berlín ayudan a construir escuelas en Kenia

Guardar

Nuevo

Valesca Ricardo Lavalle

Berlín, 7 sep (EFE).- Al ritmo de la música electrónica, la organización sin ánimo de lucro, UNDER Lea's TRUST e.V. celebra este sábado, por tercer año consecutivo, un evento benéfico al aire libre en Berlín bajo el lema "Techno Schafft Bildung" en español 'Techno crea educación' cuya idea central es recaudar fondos para construir escuelas en los barrios marginales de Kenia.

El evento que tiene lugar en la berlinesa zona recreativa de playa, 'Gestrandet Mitte', cuenta con la participación de distintos disyóqueis y está abierto al público a partir de las 12h00 local (10h00 GMT).

 El valor de la entrada al evento será donado al gran proyecto llamado "Construcción de escuelas en Kenia" que ya ha logrado reunir en los últimos tres años más de 15.000 euros para este objetivo.

"La generación joven en Berlín quiere hacer algo bueno", señaló a EFE la alemana Lea Sophie Kabitzsch, fundadora de la organización a sus 27 años.

La música electrónica, profundamente enraizada en la cultura de Berlín, fue declarada en 2021 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad, lo que la convierte en una herramienta ideal para llegar a las generaciones más jóvenes, según Kabitzsch.

"¿Qué tal si combinamos el sentirnos bien, disfrutar de un gran día de música tecno y baile junto al sol mientras estamos ayudando a alguien?", añadió la fundadora.

El lugar del evento que cuenta con la visita de decenas de personas, está decorado con fotografías de los niños sonrientes, sus voces entre cada pista de sonido y con pantallas que muestran videos cortos de los niños en Kenia.

"No se trata de enfocarse en los problemas; se trata de mostrar sonrisas. Tenemos fotos de los niños sonriendo a la cámara porque eso es lo que suelen hacer", explicó la creadora de UNDER Lea's TRUST e.V.

Entre los retos que enfrenta la organización es la efectividad del mensaje, pues aunque goza con reconocimiento, apoyo y presencia en las calles, la gente no tienen claro el propósito de la organización.

Por ello, este año la fundación incluye en sus campañas para darse a conocer una breve descripción del proyecto "Creando escuelas para niños de los barrios marginales de Kenia".

Uno de los objetivos de la organización, además de crear escuelas para los más de 600 niños que acogen en este momento, es también fomentar las relaciones entre Alemania y Kenia.

 "No sólo es cambiar algo en Kenia, sino cambiar algo tal vez en el sistema de creencias en Alemania también, es como construir un puente entre Kenia y Alemania para que se intercambien experiencias y culturas", afirmó Kabitzsch. EFE

vrl/smm/amg

(foto) (video)

Guardar

Nuevo