Irán rechaza informe sobre el envío de misiles balísticos de corto alcance a Rusia

Guardar

Nuevo

Teherán, 7 sep (EFE).- Irán rechazó una vez más el suministro de armas a Rusia para su uso en la guerra en Ucrania, después de que un informe publicado el viernes asegurara que Teherán había proporcionado a Moscú misiles balísticos de corto alcance, citando a funcionarios estadounidenses y europeos.

“La posición de la República Islámica de Irán respecto al conflicto en Ucrania no ha cambiado”, aseguró el viernes la misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas en un comunicado, e invitó a otros países a que dejen de enviar armas a zonas de conflicto, según informó la agencia estatal IRNA.

“Irán considera que la prestación de asistencia militar a las partes involucradas en el conflicto, que conduce a un aumento de las víctimas humanas, la destrucción de la infraestructura y el distanciamiento de las negociaciones de alto el fuego, es inhumana”, agregó.

Así reaccionó Irán a un informe publicado el viernes por el periódico estadounidense The Wall Street Journal sobre el envío de misiles balísticos de corto alcance a Rusia, citando a funcionarios norteamericanos y europeos.

Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció el mismo día en el Foro de Cernobbio (norte de Italia) que Rusia ataca el territorio ucraniano con misiles balísticos fabricados por Irán.

Estados Unidos y la Unión Europea ya han impuesto sanciones contra Teherán por proporcionar grandes cantidades de drones y otras armas a Moscú, algo que Irán ha rechazado en reiteradas ocasiones, pese a las pruebas ofrecidas por Ucrania.

Irán y Rusia han fortalecido sus relaciones en los últimos años en diversos campos como la política, militar y la economía, dado que ambos países hacen frente a las sanciones económicas estadounidenses. EFE

ash/ah

Guardar

Nuevo