"Es un sueño hecho realidad", Brasil abraza el fútbol americano en una cita histórica

Guardar

Nuevo

Carlos Meneses

São Paulo, 6 sep (EFE).- Miles de brasileños cumplieron este viernes su sueño de infancia al presenciar un partido oficial de temporada regular de la NFL, el primero de la historia en Sudamérica, entre Green Bay Packers y Philadelphia Eagles, en el bullicioso Arena Corinthians de São Paulo.

El estadio del Corinthians, uno de los clubes más tradicionales del Campeonato Brasileño, se transformó por una noche en la casa de los Eagles, que se ganó las simpatías de la afición local al vestir de negro y blanco, como el club paulista.

La pitada se la llevaron los Packers, de verde, el color del Palmeiras, uno de los grandes rivales del Corinthians. Los jugadores saltaron al campo ondeando una bandera de Brasil, pero ni con esas.

La NFL, en pleno proceso de expansión internacional de su marca, cuidó hasta el último detalle. Pintó hasta de negro la zona del 'touchdown'. Tampoco faltó el equipo de animadoras antes del pitido inicial, ni toda la parafernalia con los himnos.

Para darle un toque autóctono, hubo batucada carnavalesca y al lado del banderón de EE.UU. se desplegó otra de Brasil. Y se cantaron los dos himnos.

La organización también tuvo el detalle de invitar a varios de los medallistas olímpicos brasileños. La mayor ovación se la llevó la gimnasta Rebeca Andrade, ganadora de un oro, dos platas y un bronce en París.

"Sigo la NFL desde hace diez años y desde entonces ha sido una espera eterna. Es un sueño hecho realidad poder estar aquí viendo la NFL en Brasil", dijo a EFE Enzo Rezende, estudiante de 23 años vestido con el uniforme de los Seattle Seahawks.

Le acompaña su novia, Amanda Garcia, empleada de Recursos Humanos, y también "viciada" a este deporte, que cada año gana más adeptos en el país donde nacieron los Pelé, Neymar y Vinícius Júnior.

Ella apoya a los Kansas City Chiefs, que esta temporada buscan su tercera Super Bowl consecutiva. El jueves, los últimos campeones arrancaron el curso ganando a los Baltimore Ravens (27-20).

"Ganamos sufriendo hasta el último minuto", afirmó Garcia.

Pero también los hay que han venido expresamente desde Estados Unidos para ver este partido inédito en América del Sur.

Philip Bergold tiene 62 años y ha viajado desde Milwaukee (Wisconsin). Se le ve apresado, nervioso. Luce el uniforme de los Packers.

"Es mi primera vez en Brasil, en São Paulo, es muy bonita, vamos a hacer un tour mañana", explicó a EFE.

Van a estar cuatro días en la capital paulista, la mayor ciudad de Brasil, y después se irán otros tres días a disfrutar de las playas de Río de Janeiro.

Frente a las críticas de algunos jugadores, como Darius Slay, 'cornerback' de los Eagles, sobre jugar en un país inseguro como Brasil, Bergold lo ve como una oportunidad "histórica" para "expandir" la NFL.

"Es la primera vez en el Hemisferio Sur", defendió.

No es para menos. São Paulo se une a la selecta lista de ciudades que han acogido este espectáculo. Londres, Toronto, Ciudad de México, Múnich, Frankfurt y ahora la multicultural São Paulo. EFE

cms/mp/car

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo