Crouser no falla y se alza con la victoria con un lanzamiento de 22,93 metros

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 7 sep (EFE).- El estadounidense Ryan Crouser, triple campeón olímpico, cumplió con los pronósticos y se alzó este sábado con el triunfo en la final de lanzamiento de peso de la reunión de Zagreb, última cita del circuito continental oro, con una marca de 22,93 metros.

Tres centímetros más que los que Crouser, el plusmaquista mundial, necesitó el pasado mes de agosto para colgarse la medalla de oro en los Juegos de París por delante de su compatriota Joe Kovacs, que finalmente no pudo competir en la capital croata por lesión.

Una baja que situaba al italiano Leonardo Fabri, que este curso cuenta con una mejor marca de 22,95 metros y que el pasado jueves concluyó segundo en la reunión de la Liga de Diamante disputada en Zúrich por detrás de Crouser, como el principal rival del lanzador norteamericano.

Pero Crouser no estaba dispuesto a que nada ni nadie la apartase de su sexta victoria en Zagreb y se situó desde su primer lanzamiento en la primera posición con un intento de 22,36 metros.

Marca que el de Portland mejoró en su sexta tentativa en la que Ryan Crouser envió el peso hasta los 22,90 metros, nuevo récord de la reunión.

Sin embargo, el estadounidense, que ya había advertido en la previa que llega a estas reuniones de final de temporada en un gran momento de forma, no se conformó y en su sexto y último lanzamiento logró un registro de 22,93 metros, su mejor marca del año.

Casi medio metro mas que el segundo clasificado, su compatriota Payton Otterdahl, que ocupó el segundo escalón del podio con un mejor lanzamiento de 22,46 metros, mientras que la tercera plaza fue para el jamaicano Rajindra Campbell, bronce en los Juegos de París, con una marca de 22,31 metros.

Todo un aviso de Crouser que disputará la próxima semana la finales de la Liga de Diamante que se disputarán en Bruselas, en las que el estadounidense es el máximo favorito para gana el 'diamante' en peso.EFE

jv/apa

Guardar

Nuevo