Arón Canet mantiene su hegemonía y establece un nuevo récord

Guardar

Nuevo

Madrid, 7 sep (EFE).- El español Arón Canet (Kalex) mantuvo su hegemonía de la primera jornada al ser el más rápido en la segunda tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de Moto2.

Canet estableció un nuevo récord absoluto del circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático al rodar en 1:35.185, con el que batía el 1:35.271 que en la temporada 2020 estableció el italiano Luca Marini (Kalex).

No salieron con el mismo ritmo los pilotos de Moto2, que se lo tomaron con algo más de calma que los de Moto3 en los minutos iniciales y con el líder del mundial, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), buscando una mejoría en su rendimiento que le permitiese entrar en la segunda clasificación directa, tras una discreta primera jornada de entrenamientos en la que acabó vigésimo cuarto.

Las condiciones físicas del líder del campeonato, con molestias en ambos hombros, no eran desde luego las mejores, pero aún así Sergio García Dols tiró con fuerza para intentar entrar en la segunda clasificación y de hecho consiguió una vuelta que le situaba octavo, pero que fue cancelada por exceder los límites de la pista.

Mientras, su compañero de equipo, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), era de los primeros en rebajar su registro de la jornada de apertura en el circuito de Misano Adriático, seguido por los españoles Manuel González (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro), ambos dentro de la segunda clasificación directa.

Ogura se situó en la quinta posición, dentro de un grupo en el que hasta los veinte primeros se encontraban separados por apenas seis décimas de segundo y en el que no conseguía entrar el líder García Dols.

El italiano Celestino Vietti (Kalex) fue el primero en bajar el registro del primer día de Arón Canet, 1:35.380, pero su registro fue cancelado por exceder los límites de la pista en la curva de entrada a la recta de meta, por los que los tiempos válidos fueron los de su compatriota Tony Arbolino (1:35.420) y el japonés Ai Ogura, que iban tras él.

Después de varias vueltas canceladas, y a pesar del cansancio de intentarlo constantemente, Sergio García Dols consiguió ascender hasta la decimotercera posición, aunque no podía cejar en su empeño, pues en los minutos finales todos los pilotos tiraban para intentar el pase a la segunda clasificación.

En el último minuto Arón Canet volvió a erigirse en protagonista al conseguir una vuelta rápida de 1:35.185 que era récord absoluto de la categoría, al batir el 1:35.271 que desde 2020 tenía el italiano Luca Marini y que ya nadie pudo superar.

Tras la estela de Canet acabaron Tony Arbolino, Ai Ogura, Manuel González, Fermín Aldeguer, Celestino Vietti, Joe Roberts, Albert Arenas, Diogo Moreira, Jake Dixon, Dennis Foggia, Ayumu Sasaki, Marcos Ramírez y Deniz Öncü, que son quienes disputarán la segunda clasificación directa.

Sergio García Dols no logró su objetivo por muy poco y deberá disputar la primera clasificación al conseguir la decimoquinta posición, a 41 milésimas de segundo de poder lograr entrar en la segunda. EFE

JLL/jpd

Guardar

Nuevo