Al menos dos miembros de la Defensa Civil libanesa heridos por ataques israelíes en el sur

Guardar

Nuevo

Beirut, 7 sep (EFE).- Al menos dos miembros de la Defensa Civil libanesa resultaron heridos este sábado en ataques israelíes contra el sur del Líbano, informaron fuentes oficiales, en una nueva jornada de fuego cruzado en la que el grupo chií libanés Hizbulá reivindicó al menos siete acciones contra Israel.

El Ejército israelí atacó "deliberadamente" los alrededores de la población de Qabrikha, en el sur del Líbano, con artillería, lo que provocó que el coche de las unidades de Defensa Civil "se desviara y que dos paramédicos resultaran heridos, uno de los cuales sufrió graves fracturas que requirieron cirugía urgente", dijo en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública.

Estos paramédicos fueron llamados por el Ministerio de salud después de que se desatara un inciendio provocado por un ataque contra esta población, se apunta en la nota.

Hizbulá reivindicó hasta siete ataques a lo largo de esta jornada, algunos en represalia por acciones israelíes contra localidades del sur del Líbano.

Por su parte, el Ejército israelí informó hoy de que detectó la llegada de unos 45 proyectiles disparados desde el Líbano hacia algunos puntos de la frontera norte, la mayoría de los cuales fueron interceptados y no causaron heridos.

También confirmó que había atacado una infraestructura militar de Hizbulá y un lanzador utilizado para disparar cohetes en Qabrikha.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006, con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 600 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá. EFE

amo-ijm/jfu

Guardar

Nuevo